Noticias

Prisión preventiva a ciudadano por la muerte del esposo de Rina Campain

La Fiscalía General del Estado informó sobre la prisión preventiva y con una instrucción fiscal de noventa días, para el ciudadano colombiano Kevin P.

El sujeto fue procesado por el delito de robo con resultado de muerte de Fernando C., esposo de la asambleísta Rina Campain.

El ciudadano perdió la vida al exterior de un banco, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.

Recomendados

De la entidad bancaria, Fernando C. retiró dinero en efectivo y por resistirse al robo recibió un disparo de uno de los cuatro atacantes. El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo la noche de este 17 de agosto de 2019, en la Unidad de Flagrancia.

La fiscal de turno, Patricia Bravo, presentó ante la jueza de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes, Ana María Serrano, varios elementos de convicción para solicitar la apertura del proceso penal y la prisión preventiva.

Elementos de convicción

Los elementos de convicción fueron el acta del levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica, la autopsia médico-legal, el informe de la pericia informática de reconocimiento facial entre el procesado y las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria, entre otras.

La boleta de detención emitida en contra de Kevin P., –quien aceptó los cargos imputados por Fiscalía– fue ejecutada la madrugada del 17 de agosto de 2019 en la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela La Rumiñahui, norte de Quito.

El hecho ocurrió cuando trataba de retirar una moto de su propiedad, que había sido aprehendida por los agentes policiales.

En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana.

Lea también

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos