Noticias

Rina Campain agradeció apoyo de la Asamblea Nacional tras el asesinato de su esposo

El asambleísta César Litardo, en representación de la Asamblea, envió un abrazo a la legisladora Rina Campain y a sus familiares. “No estás sola, te acompañamos en el dolor que atraviesas”

La legisladora Rina Campain agradeció apoyo de la Asamblea Nacional tras el asesinato de su esposo, Fernando Casanova. A través de sus redes sociales, la funcionaria escribió: «Gracias por su apoyo incondicional».

  1. Revisa: Reacciones en redes tras el asesinato de Fernando Casanova, del esposo de Rina Campain

En la sesión de este martes, el parlamentario César Litardo, presentó un proyecto de Resolución de solidaridad con Rina Campain ante el fallecimiento de su esposo, Fernando Casanova.

Con 113 votos afirmativos, se aprobó la resolución presentada para exhortar a la autoridades competentes para la celeridad necesaria en las investigaciones que conduzcan a hallar a los responsables.

Recomendados

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Casanova.

En el texto se exige a la Fiscalía y la Policía Nacional, como órgano auxiliar, que realicen de forma acelerada las acciones de investigación que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar, juzgar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos relacionados con la muerte del esposo de la asambleísta Rina Campain.

El asesinato de Casanova se produjo el 25 de enero, luego de que sacó dinero de una entidad financiera localizada en una calle del norte de Quito y fue atacado por sujetos que lo golpearon para intentar quitarle el dinero y que, al final, le dispararon en la cabeza, según testigos.
Ante lo sucedido se desplegaron los servicios operativos y de la unidad de investigación e inteligencia para intentar dar con los responsables, afirmó la Policía en su cuenta de Twitter.

La Asamblea, ese día, condenó el hecho en un comunicado y señaló que «es indispensable aunar esfuerzos institucionales en el combate al crimen y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana».

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos