Municipio de Quito: La Plaza Belmonte se inaugura como un espacio de arte y la cultura

Por Metro Ecuador

Ahora, la emblemática Plaza Belmonte se llenará de arte, cultura y música para congregar a los ciudadanos. Así lo informó el Municipio de Quito.

Esta es la agenda cultural de Agosto Mes de las Artes

Desde finales de julio se prenderá la actividad en museos, centros culturales y espacios públicos de Quito.

Este sábado 17 de agosto, la agenda de la Belmonte se inaugura con el Festival del Humor, a partir de las 18:00. En la actividad, se entregarán 2.800 pases de cortesía para que las personas interesadas puedan asistir.

Quienes deseen deben retirar el pase de cortesía entre este miércoles 14 y jueves 15 de agosto en el Centro Cultural Metropolitano y en el Teatro Capitol, desde las 10:00 hasta las 14:00.

En la reapertura de la Plaza Belmonte se presentarán: el grupo Eclipse Solar, Mosquito Mosquera, Santiago Naranjo y Francisco Pinargote, desde Guayaquil serán los artistas que reinaugurarán este espacio cultural.

¿Qué usos se le podría dar a la Plaza Belmonte en Quito? ¿Qué usos se le podría dar a la Plaza Belmonte en Quito?

Además, el Municipio destacó que en el marco de 'Agosto Mes de las Artes' se recuperó la Plaza Belmonte como símbolo de la firme vocación de la Alcaldía de Quito de protección a la fauna y fomento de las expresiones culturales que no involucren violencia de ningún tipo.

La plaza, ubicada en las calles José Antepara y Vicente León, tiene capacidad para 2.800 personas y representa un ícono para la ciudad y fue inaugurada en 1920.

El sábado 31 de agosto, la Plaza Belmonte también recibirá al gran violinista Ara Malikian, en un concierto independiente organizado por la productora La Cumbre.

Lea también

Quito: Pasaje del transporte público podría subir a 35 centavos

La Secretaría de la Movilidad analiza las reformas que contemplan el incremento del precio del pasaje en transporte público y la tarifa para el Metro de Quito

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo