Noticias

Esta es la agenda cultural de Agosto Mes de las Artes

Desde finales de julio se prenderá la actividad en museos, centros culturales y espacios públicos de Quito.

(Jose Jacome/EFE)

Quito se prepara para vivir una actividad cultural y cívica con el programa Agosto Mes de las Artes. Desde finales de julio ya podremos disfrutar de todas las actividades artísticas.

PUBLICIDAD

Para este años, el presupuesto del Municipio de Quito aprovechará para extender el programa Agosto Mes de las Artes en el tiempo y en el espacio ya que se espera que llegue a más lugares, barrios, parroquias del Distrito Metropolitano. Todo esto con el objetivo de proyectar a nivel naciones la imagen de Quito como capital cultural del Ecuador.

Dos fechas cívicas importantes

El mes de agosto conmemora dos fechas cívicas: El Primer Grito de la Independencia del 10 de agosto de 1809 y la masacre de los patriotas el 2 de Agosto de 1810.

Ante eso, durante las noches del jueves 8 al domingo 11 de agosto se realizará el programa,  ‘La Libertad es mía’ que convoca a tres acciones ciudadanas: una mega minga, el embanderamiento de la ciudad y la puesta a punto del ornato de balcones y fachadas.

También estarán abiertos todos los museos y centros culturales. 

‘Festival es mío’

Este programa propone la realización de seis grandes festivales culturales en los principales parques de Quito. También se llevará a cabo «Talento es mío’ donde habrá presencia de los elencos del Teatro Nacional Sucre en las nueve administraciones zonales.

‘Cultura es mía’

La Red Metropolitana de Cultura, sus museos y bibliotecas presentarán tres grandes exposiciones como: Zoom; un nuevo espacio permanente en el museo de agua ‘Yaku’; 250 años de Humbolt en el Centro Cultural Metropolitano; y una retrospectiva dedicada a la xilografía de Galo Galecio, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

‘Arte es mío’

Es un programa de arte independiente que corresponden a las propuestas del sector privado de la ciudad para Agosto Mes de las Artes. Se destaca la exposición de zoología precolombina del Museo del Alabado y el concierto del violinista armenio Ara Malikian, en la plaza Belmonte, el 31 de agosto.

Con información de Quito Informa

Te puede interesar:

Tags

Lo Último