Noticias

Plaza Belmonte se convertirá en una cancha de tenis

El edificio, que data de 1920, sufrirá una transformación para brindar un nuevo espacio en el Centro Histórico.

La Plaza Belmonte cambiará su uso desde agosto, fecha en que empezaría su remodelación y adecuación para convertirla en una cancha de tenis.

PUBLICIDAD

El anuncio lo realizó el alcalde Jorge Yunda. Indicó que este lugar «será destinado a promover eventos culturales que generen un ambiente sano, amigable y pacífico. La plaza, como tal, no cumple con las características de espacio para la implementación de este tipo de escenarios».

La empresa arrendataria Ganadería Triana Cia. Ltda. decidió la no renovación del contrato y entregará la plaza de toros el 5 de agosto.

 

La idea será similar a lo que ha pasado en otras ciudades, como en la Plaza La Santamaría de Bogotá o la Plaza de Toros Valencia.

La Plaza Belmonte de Quito fue inaugurada en 1920 teniendo varios propósitos. Su finalidad no fue solo los espectáculos taurinos, sino que también forman parte de su razón de ser las representaciones circenses, teatro, bailes de enmascarados, etc.

Además, ha sufrido una reciente reposición, la cual se enmarcó dentro de la propuesta de regeneración del Barrio La Tola, con el fin de crear un espacio para los eventos culturales, artísticos y populares.

Tags

Lo Último