Noticias

Quito: Pasaje del transporte público podría subir a 35 centavos

La Secretaría de la Movilidad analiza las reformas que contemplan el incremento del precio del pasaje en transporte público y la tarifa para el Metro de Quito

La Secretaria de la Movilidad presentó a Jorge Yunda, alcalde de Quito, la propuesta para contemplar el alza del pago en transportes públicos de 25 a 35 centavos. La actual tarifa lleva vigente un lapso de 16 años (2003).

PUBLICIDAD

El documento se puso en manos de Yunda el pasado martes, 16 de julio, luego de un taller donde los funcionarios de la Secretaría y transportistas acordaron los parámetros de la “base técnica” a aplicarse para la revisión de pasajes.

¿Qué usos se le podría dar a la Plaza Belmonte en Quito?

El proyecto de estructura tarifaria fue elaborado durante dos meses por la Secretaría de la Movilidad con el aporte de cinco universidades. Jorge Yánez, principal dirigente de los transportistas pidió comprensión por no emitir un pronunciamiento dado que existe un acuerdo previo con la Municipalidad para informar de manera conjunta el fin del proceso de revisión de las tarifas.

¿Quién fue la primera Reina de Quito?

Método para pagos de pasajes

La aprobación de este proyecto de ordenanza es uno de los temas prioritarios en materia de movilidad, pues de ella depende establecer la tarifa del Metro de Quito. A futuro el transporte tendrá otro método de pago, el cual se hará a través de tarjetas con un chip o códigos QR.

¿Qué hace el Centro Terapéutico ‘Aprendiendo a vivir’ de la Fundación Reina de Quito?

El fin de la revisión de tarifas, es que los usuarios puedan exigir que se establezcan controles de seguridad, comodidad y calidad del propio servicio. «Los costos de operación no deben definir la tarifa, lo que debe hacerla es una política de niveles de calidad que pongan en el centro al usuario y para ellos se necesitará el cumplimiento de la ley«, señaló Cristóbal Buendía para diario La Hora.

De igual manera la Secretaría de Movilidad todavía está analizando la reforma de cobrar 45 centavos por el uso del Metro de Quito.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último