Noticias

AMC dice que no sacrificarán a Fidel, el perro french poodle

AMC dice que no sacrificarán a Fidel, el perro french poodle. En redes sociales miles de personas se sumaron al hashtag #salvemosafidel

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) respondió a un tuit de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmando que no sacrificará a Fidel, un perro de raza french poodle. En redes sociales también se unieron al hashtag #salvemosafidel con el fin de evitar la eutanasia ¿Cuál es la historia del can?

Viteri compartió la resolución del pasado 5 de octubre del 2016 donde se lee que se le ordenó la eutanasia en contra de Fidel, un perro de raza French Poodle Toy por haber mordido a una persona y se lo consideró como un «perro peligroso». Ante eso, solicitó al alcalde Jorge Yunda que detenga este procedimiento.

Esto fue lo compartió en su cuenta de Twitter:

«La Agb. Alejandra Moreno, Comisaria de Aseo, Salud y Ambiente de la Zona La Delicia, dictó una resolución el pasado 5 de octubre de 2016, en donde impuso una multa y además ordenó la eutanasia en contra de Fidel, un perro de raza French Poodle Toy. Una resolución que se considera excesiva, que aún se encuentra vigente y el 7 de agosto de 2019, la Unidad Decisoria de la Dirección Metropolitana de Quito, ordenó mediante providencia de ejecución a verificar si se realizó lo dispuesto por la Comisaría».

La AMC respondió el tuit de la Alcaldesa y mencionó que no aplicarán medidas que atente contra la vida de los animales. «La resolución fue tomada en el 2016, esta AMC, como establece el procedimiento, realizará una inspección y revisará el cumplimiento de las recomendaciones pero de ninguna manera se ejecutarán medidas que atenten contra la vida de los animalitos”, escribió.

Este 14 de agosto está previsto que la AMC, Urbanimal, y un delegado del Municipio acudan a realizar una inspección del caso para evidenciar si se cumplió con los procesos de socialización como se dispuso en el 2016, donde también le realizarán evaluaciones del carácter del can. No se realizará eutanasia a pero sí debe tomar precauciones como usar un bozal cuando salga a los espacios públicos.

En las redes sociales, hay mucha polémica y debate en torno a este tema, donde destacaron la apariencia del perrito:

https://twitter.com/EIHuevoNeraId/status/1161281013605195776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1161281013605195776&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.com%2Ftendencias%2Fmunicipio-quito-eutanasia-perro-fidel.html

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último