Caso Martha: Fiscalía presentó acusación en contra de tres procesados

La Fiscalía informó que la audiencia se reinstalará el 27 de agosto de 2019, a las 17:00 para continuar con los alegatos

Por Metro Ecuador

Con la presentación de 33 testigos, la Fiscalía acusó como autores del delito de violación (grupal) a  Juan Andrés M. A. y los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. dentro del caso Martha.

En una semana violan a Martha y matan a Diana

La comunidad ecuatoriana está indignada por los macabros sucesos en contra de dos mujeres. Lo de Martha sucedió en Quito y Diana en Ibarra

La Fiscalía informó que la audiencia de juicio, que se ha desarrollado durante dos días, se reinstalará para continuar con los alegatos de cierre de la acusación particular y la defensa técnica de los procesados.

Pruebas

Entre las principales pruebas que presentó la fiscal del caso, Ximena Mora Heredia, se incluye la proyección del testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessel y pruebas científicas, como la experticia médico-ginecológica y valoraciones psicológicas de la víctima.

También la extracción de imágenes de los celulares de los procesados, captadas el día de los hechos, que, a través del cotejamiento fisonómico, estableció que corresponden a los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C.

Además, las experticias biológicas forenses determinaron la existencia de perfil genético de la víctima y de los procesados en los indicios que se levantaron en la escena del delito (botella y taco de billar), así como en las prendas de vestir.

Asimismo, se explicó ante el Tribunal que la experticia de luminol fue positiva para sangre, encontrada en los lavabos de dos baños del local donde sucedió el hecho.

Con estas pruebas, Fiscalía demostró la participación de los tres imputados en la agresión sexual a Martha.

Los hechos

El domingo 13 de enero de 2019, en una fiesta de cumpleaños, Martha fue víctima de violación grupal, en un bar-restaurante ubicado en el sector de la Jipijapa, norte de Quito.

La encontraron inconsciente y desnuda, por lo que la trasladaron a una casa de salud. A sus agresores los dirigieron a la Unidad de Flagrancia.

Lea también

Fiscalía realizó el reconocimiento del bar donde Martha fue atacada

Hoy, los acusado rendirán su versión de los hechos en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo