Noticias

Jueza llama a juicio a los tres implicados en el caso Martha

John C., Danny C. y Andrés M. fueron llamados a juicio por el presunto delito de violación. La jueza Elvira Pinza informó su decisión con base en el anuncio de prueba y la acusación presentados por la Fiscalía.

Este miércoles 17 de abril, en la Unidad de Flagrancias, la jueza Gloria Pinza resolvió llamar a juicio a los tres implicados en el caso Martha, joven que fue brutalmente violada el pasado 13 de enero.

John C., Danny C. y Andrés M. fueron llamados a juicio por el presunto delito de violación.  La jueza Elvira Pinza informó su decisión con base en el anuncio de prueba y la acusación presentados por la Fiscalía.

En la Unidad de Flagrancia hubo manifestaciones en respaldo a Martha y a los acusados. Colectivos sociales se hicieron presentes con pancartas, tambores y consignas donde exigían que se haga el llamado a juicio a los implicados en la violación a Martha.

La próxima semana se dará a conocer la de fecha de la audiencia de juzgamiento

La tarde y noche del pasado 12 de abril, Fiscalía de Pichincha emitió su dictamen acusatorio en contra de Juan M., y los hermanos Jhon y Danny P., como autores directos por la presunta participación en el delito de violación en el caso Martha. Se abstuvo de acusar a Xavier E.

El domingo 13 de enero del 2019, “Martha” (nombre protegido) concurrió a celebrar el cumpleaños del copropietario de un bar-restaurante, ubicado en el norte de Quito. Allí se encontró con dos amigos, Jhon y Danny P. (hermanos entre sí) y Juan M., al que había conocido poco tiempo antes.

Mientras el dueño del bar-restaurante y las dos mujeres con las que había llegado, salieron a comprar bocaditos, “Martha”, de 35 años de edad, se quedó en el local acompañada de sus tres amigos. Bebieron alcohol y después ocurrió la violación grupal.

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos