Noticias

Caso Martha: Fiscalía acusa de violación solo a tres procesados

La resolución sobre el caso de violación grupal a una mujer de 35 años ocurrido en Quito se dará a conocer el próximo miércoles 17 de abril a las 15:30.

La tarde y noche del 12 de abril del 2019 se realizó la audiencia preparativa de juicio por el caso Martha de abuso sexual grupal. La Fiscalía de Pichincha emitió su dictamen acusatorio en contra de Juan M., y los hermanos Jhon y Danny P., como autores directos por la presunta participación en el delito de violación. Se abstuvo de acusar a Xavier E.

Gloria Pinza, jueza de Garantías Penales escuchó las partes procesales y ratificó la prisión preventiva en contra de los tres procesados, quienes se encuentran en el Centro de Rehabilitación de Latacunga. Después suspendió la audiencia y la reinstalará el próximo miércoles 17 de abril.

Elementos de convicción para que fiscal ratifique prisión preventiva

  1. Los elementos que la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Consuelo Tapia, presentó constan:
  2. Los informes de los videos extraídos de los teléfonos celulares de los procesados
  3. Versiones de los vinculados al proceso, exámenes médicos y psicológicos a la víctima
  4. Versiones de los agentes policiales que atendieron la emergencia el día que ocurrieron los hechos
  5. El testimonio anticipado de la víctima, así como los informes periciales con los resultados del cotejamiento de las muestras de ADN tomadas de los tres procesados y de la víctima
  6. Otros indicios levantados durante la etapa de instrucción fiscal.

El domingo 13 de enero del 2019, “Martha” (nombre protegido) concurrió a celebrar el cumpleaños del copropietario de un bar-restaurante, ubicado en el norte de Quito. Allí se encontró con dos amigos, Jhon y Danny P. (hermanos entre sí) y Juan M., al que había conocido poco tiempo antes.

Recomendados

Mientras el dueño del bar-restaurante y las dos mujeres con las que había llegado, salieron a comprar bocaditos, “Martha”, de 35 años de edad, se quedó en el local acompañada de sus tres amigos. Bebieron alcohol y después ocurrió la violación grupal.

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos