Noticias

Martha niega participación de Xavier E. en caso de violación grupal en Quito

Martha dio la cara y defendió a Xavier: “Estoy 100% consciente y segura de que él no participó…”. La instrucción fiscal finaliza el 14 de marzo del 2019.

Martha, víctima de violación grupal en un bar en el norte de Quito se opone a que la Fiscalía haya vinculado a una cuarta persona en el caso, Xavier E., el mismo tiene prisión preventiva aunque se desconoce su paradero. 

La defensa de Xavier E. comentó este 6 de marzo que apelará a esta decisión judicial. Andrés López, abogado del cuarto implicado, indicó que la Corte Provincial de Justicia de Pichincha tomará una resolución.

Martha, de 35 años, apareció dio la cara y conversó con los medios de comunicación y volvió a recalcar que Xavier no tuvo nada que ver en el hecho.

Recomendados

«Estoy 100%  consciente y segura de que él no participó…», dijo Marta, quien se mostró opuesta y dijo que están acusando a una persona inocente.

 

El pasado 28 de febrero del 2019, se dictó prisión preventiva a Xavier E y alejamiento a la víctima, quien ha negado ser parte de ese hecho. Xavier es uno de los dueños del bar donde se dio la violación y también es expareja de Martha.

Su defensa asegura que es una cuartada de los otros tres acusados que se encuentran detenidos en la cárcel de Latacunga. «La Fiscalía dice que él estuvo ahí, y que hay una contradicción en un video y con las cámaras de seguridad que está frente de los hechos y no compactan con las horas.», dijo la defensa de Xavier E.

«Esto por el momento no se ha comprobado que los horarios o las cámaras sean en el momento exacto«, aseguró el abogado López.

Por esto, tanto la defensa de Martha como la de Xavier pedirán a la Fiscalía que se revoque la orden de prisión preventiva para que se pueda defender en libertad.

«La misma víctima está diciendo que él no le hizo nada, que él fue el que la salvó, qué garantías tenemos de que se le de un trato justo en el caso de Xavier» finalizó la defensa del cuarto implicado.

Hermes Arango, defensa de uno de los tres acusado, explicó que se pidió a la Fiscalía que se investigue a Xavier E. porque estuvo en el lugar de los hechos y que tiene que ser la justicia la que determine si tiene o no responsabilidad.

«Las pruebas científicas, los videos, la desmaterialización de los celulares, es lo que ha llevado a la Fiscalía a determinar que sí hay elementos de convicción para hacerle la imputación al señor Xavier E.», señaló Arango.

Martha fue violada el pasado 13 de enero del 2019, en el interior de un bar-restaurante, en el norte de Quito. Esa noche Martha se quedó con tres amigos (Juan Andrés I., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C), quienes se encuentran en Latacunga con prisión preventiva.

La instrucción fiscal finaliza el 14 de marzo del 2019.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos