Noticias

Caso Martha: Autoridades analizan nuevo celular con presuntas imágenes de la violación grupal

El celular de uno de los tres implicados en el caso de violación grupal a Martha es analizado por las autoridades. En el dispositivo, al parecer, se hallaron mensajes de WhatsApp y videos

Este 7 de febrero de 2019, se realizó una audiencia reservada enmarcada en el caso Martha. Las autoridades analizan nuevo celular con presuntas imágenes de la violación grupal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Teleamazonas, el teléfono correspondería a Danny P.C. quien junto a su hermano, Jhon Alexander P. C.,  y Juan Andrés M. acudieron a la diligencia.

En la audiencia, Danny P.C. proporcionó la clave del celular y en el se hallaron- al parecer-  fotos, videos y mensajes de WhatsApp de lo que sucedió el día de la violación a Martha ( 13 de enero de 2019).

Fiscalía realizó el reconocimiento del lugar donde Martha fue atacada

 

El abogado de los involucrados, Edwin Román, declaró al referido canal sobre el contenido que hay en el celular: «Aparecen Felices, en baile, abrazados. Todo es sonrisa. Aquí (en el celular) no hemos visto que haya una vulneración de la integridad sexual».

Además, mostró un video que habría sido copiado del correo electrónico de Danny P.C. «Le hace tomar a fuerza. Premeditadamente para abusar luego de que esté inconsciente».

Por esta razón solicitan que sea vinculado al caso de la violación grupal a Javier E., quien está libre y no consta en el proceso. Según Martha, este hombre no tiene nada que ver en lo ocurrido.

A días de que culmine la etapa de 30 días de instrucción fiscal, las investigaciones continuarán. Este lunes 11 de febrero se realizará una nueva diligencia en el lugar donde ocurrió la violación, según dijo Fabricio Mena, uno de los abogados de Martha. La prueba determinará el tipo de sangre encontrada: si es por efecto de la violación  o del periodo de Martha. 

Los tres acusados por la violación a Martha están presos en la cárcel de Latacunga. Ellos han pretendido involucrar a una cuarta persona (Javier E.)

Nueva convocatorio por Martha

Un nuevo plantón en Quito por Martha, se ha convocado para este lunes 11 de febrero por el Frente Antipatriarcal Mujeres Organizadas El punto de encuentro será en la Fiscalía de Pichincha -Juan León Mera y Ramón Roca- sur de la Capital, a las 17:30.

El mes pasado, se movilizaron a miles de personas que pidieron acabar con la violencia hacia las mujeres y con el sistema patriarcal. Un día antes de la marcha por Martha en Quito, Diana fue asesinada por quien fue su pareja a puñaladas. Al día siguiente, la protesta tomó más fuerza.

Captura de pantalla

 

En menos de una semana ocurrió la violación grupal a Martha en un bar de Quito y el vil asesinato de Diana en Ibarra. Estos casos han causado conmoción en Ecuador y ha estado en el ojo de los medios internacionales.

En el mismo centro de rehabilitación social donde están los involucrados en el caso Martha, se encuentra el asesino de Diana. El sujeto es un ciudadano extranjero y ha intentado suicidar dos veces en su celda.

Más noticias del Caso Martha

  1. Martha asegura que Javier E. no tiene nada que ver en la violación grupal
  2.  Martha rechaza declaraciones de sus agresores donde incluyen a una cuarta persona
  3. Los detenidos por violación grupal a Martha en bar de Quito rindieron su versión

Video relacionado

Tags

Lo Último