Noticias

Los detenidos por violación grupal a Martha en bar de Quito rindieron su versión

Los hermanos Jhon Alexander C. y Danny C. y Juan Andrés M. fueron llevados a Latacunga para preservar su integridad personal

Jhon Alexander C., Danny C. y Juan Andrés M. son los tres detenidos por violación grupal a Martha en bar de Quito y este 24 de enero rindieron su versión de los hechos ante la Fiscalía General desde el Centro de Detención Provisional de Latacunga. Desde el sitio cumplen prisión preventiva.

  1. Lea también: Fiscalía realizó el reconocimiento del bar donde Martha fue atacada

Los sujetos comparecieron dentro de la instrucción fiscal que lleva a cabo la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos en un local al norte de la Capital. La toma de versiones inició a las 14:00 y cada acusado tuvo una hora para explicar lo que ocurrió.

Nombran a una cuarta persona

En horas de la noche de este jueves finalizó la toma e versión de los tres detenidos, quienes señalaron que habría un cuarto responsable en el atroz hecho, de acuerdo con un reporte de Teleamazonas. 

Recomendados

Tras la diligencia,  el abogado de Martha, Cristhian Arellano dijo que este proceso estuvo cargado de contradicciones. «No fue claro», dijo.

Por su parte, Edwin Roman, abogado de Jhon Alexander C. y Danny Paúl C. dijo al canal que: «Hay una persona que también estuvo con ellos, es Javier Espinoza (…) Tomaron, estuvieron en bombas y le sacó las camisas».

Mientras que Hérmes Sarango, la defensa de Juan Andrés M., mencionó que «el señor Javier Espinoza fue el que les dio una sustancia, que a entender era droga y eso es lo que hizo que ellos pierdan el conocimiento».

Tanto la defensa de Martha como la de los detenidos señalaron que este 25 de enero se realizará una nueva diligencia en la cual revisarán los videos que fueron grabados por los propios jóvenes, y se determinará  con exactitud quiénes realmente participaron en la violación a Martha.

El proceso de instrucción fiscal del caso finaliza el 13 de febrero, mientras se realizarán todas las pericias por las Fiscalía.

Martha rechaza declaraciones 

Ante estas declaraciones, la víctima (Martha) se contactó con Teleamazonas para desmentir y rechazar lo que sus agresores declararon en la Fiscalía.

«Estoy totalmente devastada, me duele en el alma que los abogados de mis tres agresores estén intentando implicar a Javier E. como parte de mi agresión. Él no tuvo nada que ver y lo digo enfáticamente», dijo Martha.

«No es justo que intenten implicar a una persona inocente, para lavarse las manos. Lo niego totalmente y en cuanto a lo que dice el abogado de que Javier compró la droga, negado. Yo ya di parte a la Fiscalía y e indiqué que la persona que compró la droga fue Jhon y no entiendo por qué están implicando a una persona inocente».

Conmoción en Ecuador

La violación grupal a Martha y el asesinato n de Diana, una mujer embarazada en Ibarra, en frente de la Policía han causado movilizaciones multitudinarias en todo Ecuador para rechazar los feminicidios y el sistema patriarcal en el país, donde se produce un asesinato por causas de género cada tres días, según datos del colectivo Aldea.

De acuerdo a cifras oficiales, en Ecuador hay un promedio de once mujeres violadas cada día en los últimos tres años, cada año aproximadamente 2.000 menores quedan embarazadas casi todas por violación y una de cada cuatro mujeres sufre violencia sexual a lo largo de su vida.

  1. Siga leyendo: Martha, víctima de violación grupal, habló tras los sucesos: «Ellos pertenecían a mi círculo más cercano de amigos»

La víctima de este caso, que prestó testimonio anticipado el martes en la Unidad de Flagrancia, tuvo que ser hospitalizada durante dos días para recuperarse de las brutales lesiones producidas por el ataque: varios desgarros en la zona genital producto de haber sido sodomizada y penetrada con diferentes elementos.

  1. Te puede interesar: En una semana violan a Martha y matan a Diana

Los tres sospechosos, dos de ellos amigos de la víctima, han sido acusados de agresión sexual y la Fiscalía presentó como pruebas del delito la denuncia del padre de la víctima, el parte con la detención policial de los presuntos autores del delito, las versiones de tres personas que encontraron a la joven.

En el informe del examen psicológico al que fue sometida la mujer agredida, se manifiesta que, tras tomarse dos bebidas, quedó en estado de inconsciencia, entre otras evidencias, situación de la que se aprovecharon sus agresores.

Con información de EFE

Video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos