Noticias

Violación Grupal: Prisión preventiva para Xavier E. en caso Martha

La Jueza de Garantías Penales, Gloria Pinza, dictó prisión preventiva para Xavier E., tras pedido de Fiscalía por violación grupal en caso Martha.

La Fiscalía General vinculó a una cuarta persona por violación grupal en el caso Martha. Se trata de Xavier E.,con quien se tomó la decisión tras presentar informes periciales de fotografías y videos, y versiones.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Consuelo Tapia, vinculó a esta cuarta persona. La audiencia se llevó a cabo el 28 de febrero ante la Jueza de Garantías Penales, Gloria Pinza, quien dictó prisión preventiva para Xavier E., tras pedido de Fiscalía.

Así también, la Jueza otorgó medidas de protección que incluyen la prohibición al procesado de acercarse a la víctima y testigos; de ejecutar actos de persecución o intimidación a la víctima y sus familiares; y, una boleta de auxilio a favor de la víctima y su grupo familiar. Las mismas que constan en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Recomendados

Además, la instrucción fiscal fue extendida por la jueza hasta el 14 de marzo de 2019.

Este viernes, 28 de febrero, ‘Martha’, por primera vez, fue a rendir su versión en la Fiscalía. 

Al momento, cuatro personas son investigadas por la Fiscalía. Juan Andrés M., a los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C. y Xavier E. están vinculados en el caso donde una mujer de 35 años fue violada en un bar de Quito.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos