Caso Martha: ¿Qué pasará cuando culmine el proceso de instrucción fiscal?

El abogado de Martha comentó que en la audiencia de juzgamiento se resolverá: "Si los implicados en la violación grupal son inocentes o culpables y qué grado de participación tienen"

Por Metro Ecuador

El 13 de febrero de 2019 culmina el proceso de instrucción fiscal del caso Martha. Ella es la mujer de 35 años que sufrió una violación grupal en un bar en Quito.  Los implicados en el hecho Danny P.C., Jhon Alexander P. C.,  y Juan Andrés M. están recluidos en la cárcel de Latacunga y se espera la sentencia.

Al respecto, Cristhian Arellano, abogado de Martha, conversó con METRO ECUADOR sobre el proceso del caso. Culminado los 30 días, Fiscalía declara concluida la instrucción fiscal en donde solicitará una audiencia preparatoria de juicio.

"La audiencia preparatoria de juicio tiene como objetivo ver si existen vicios formales que puedan afectar la validez de la causa, ó si hay una alegación de competencia, prejudicialidad, procedimiento y procebilidad.  El otro punto de esta diligencia es emitir la acusación fiscal", explicó.

Cristhian Arellano, abogado de Martha Cristhian Arellano, abogado de Martha / EFE

En ese sentido, la Fiscalía emitirá, a través de un dictamen, la acusación respectiva. "Con ello, no es que se dicta sentencia; se llama es a juicio y posteriormente se enviará el proceso a uno de los tribunales de garantías penales de Quito (Complejo Norte o Iñaquito)".

En ese tribunal se fijará la audiencia de juzgamiento, en la cual se resuelve si es que ellos son inocentes o culpables y qué grado de participación tienen".

"Hay pruebas en contra de ellos", dijo.

Mientras dure este proceso, los implicados en el caso de violación a Martha continuarán en la cárcel.

Lea más sobre el caso de Martha

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo