Conoce las funciones del nuevo Ministerio dirigido por María Paula Romo

Por Metro Ecuador

 

A partir de este 1 de agosto entró en funcionamiento el Ministerio de Gobierno, como resultado de la fusión entre el Ministerio del Interior y la Secretaría de la política.

La Ministra María Paula Romo estará al frente de esta institución, la cual será responsable del control de la Policía Nacional, las gobernaciones del país y la articulación entre las funciones del Estado.

Ministra María Paula Romo pidió a Contraloría que examine el uso de nave policial

El pasado 11 de abril el primer mandatario del Ecuador, Lenín Moreno, suscribió por Decreto Ejecutivo 718, un plazo de 120 días para la fusión de las dos instituciones. La creación de esta entidad se enmarca en el proceso de optimización de recursos.

¿Cuántas firmas necesitan para llevar a Juicio Político a María Paula Romo?

Entre las otras funciones que tiene el Ministerio de Gobierno está la de formular políticas de gobernabilidad y dirigir su implementación, además, asesorará a las entidades de la función ejecutiva y revisará las propuestas de leyes.

Esta entidad del Estado continuará dirigiendo la seguridad del país, a través de la Policía Nacional.

Policía responde a uso de aeronave por parte de María Paula Romo

Empleados de la exsecretaría de la Política señalaron que fueron a diferentes áreas del nuevo Ministerio, mientras que otros fueron despedidos. Con esta fusión, el Ecuador cuenta con 17 ministerios y 9 secretarías de Estado. Mientras que en el régimen anterior operaban 22 carteras de Estado y 11 secretarías.

Siga leyendo

Feriado 10 de agosto: Trole y Ecovía operarán hasta la 01:00

De acuerdo al plan operativo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, por el feriado del 10 de agosto se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades que operan diariamente

Justicia vincula a otro sospechoso por supuesto ataque informático, dentro del caso Ola Bini

La vinculación de la otra persona se dio pocas horas después de que el abogado del sueco Ola Bini, Carlos Soria, denunciara un asalto a la oficina de su defendido

Fijan fecha de audiencia de vinculación de Rafael Correa y Jorge Glas al caso Sobornos 2012-2016

El caso Sobornos 2012-2016 está relacionado con la supuesta financiación ilegal del grupo AP, cuando era dirigido por el correísmo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo