Noticias

Conoce las funciones del nuevo Ministerio dirigido por María Paula Romo

 

A partir de este 1 de agosto entró en funcionamiento el Ministerio de Gobierno, como resultado de la fusión entre el Ministerio del Interior y la Secretaría de la política.

La Ministra María Paula Romo estará al frente de esta institución, la cual será responsable del control de la Policía Nacional, las gobernaciones del país y la articulación entre las funciones del Estado.

Recomendados

Ministra María Paula Romo pidió a Contraloría que examine el uso de nave policial

El pasado 11 de abril el primer mandatario del Ecuador, Lenín Moreno, suscribió por Decreto Ejecutivo 718, un plazo de 120 días para la fusión de las dos instituciones. La creación de esta entidad se enmarca en el proceso de optimización de recursos.

¿Cuántas firmas necesitan para llevar a Juicio Político a María Paula Romo?

Entre las otras funciones que tiene el Ministerio de Gobierno está la de formular políticas de gobernabilidad y dirigir su implementación, además, asesorará a las entidades de la función ejecutiva y revisará las propuestas de leyes.

Esta entidad del Estado continuará dirigiendo la seguridad del país, a través de la Policía Nacional.

Policía responde a uso de aeronave por parte de María Paula Romo

Empleados de la exsecretaría de la Política señalaron que fueron a diferentes áreas del nuevo Ministerio, mientras que otros fueron despedidos. Con esta fusión, el Ecuador cuenta con 17 ministerios y 9 secretarías de Estado. Mientras que en el régimen anterior operaban 22 carteras de Estado y 11 secretarías.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos