Lourdes Cuesta y Roberto Gómez acusaron a la ministra del Interior, María Paula Romo, y al secretario Anticorrupción, Iván Granda, de usar un aeronave de la Policía con fines personales y no laborales.
PUBLICIDAD
El supuesto mal uso de bien del Estado sucedió el pasado 3 de marzo, feriado de Carnaval. Los funcionarios se habrían trasladado desde Salinas hasta Esmeraldas (Casa Blanca).
Este martes 30 de julio, Romo, se refirió a las acusaciones que están en su contra. “La Policía Nacional me movilizó hacia mi lugar de reunión y luego de regreso”, dijo la Ministra del Interior, sobre la denuncia de uso de avión
«En ningún momento he actuado por fuera de la norma», y afirma que ha pedido un examen especial de la Contraloría en torno al caso.
Ministra del Interior desmintió a Iván Granda, secretario Anticorrupción, respecto al destino de su desplazamiento de Salinas a Esmeraldas en aeronave estatal en marzo pasado.
La próxima semana se entregaría las firmas e información existente para iniciar un juicio político. El pasado 23 de julio Cuesta y Gómez iniciaron con la recolección de rubricas.
El juicio, en el que caso que se aplique, solo aplicaría para María Paula Romo más no para Granda. Esto responden a que la Ley Orgánica de la Función Legislativa no se establece que se pueda iniciar ese proceso en contra de un secretario del Gobierno.