¿Cuántas firmas necesitan para llevar a Juicio Político a María Paula Romo?

35 firmas se necesitan para emprender un juicio político contra María Paula Romo por el uso indebido de bienes del Estado.

Por Metro Ecuador

Lourdes Cuesta y Roberto Gómez acusaron a la ministra del Interior, María Paula Romo, y al secretario Anticorrupción, Iván Granda, de usar un aeronave de la Policía con fines personales y no laborales.

El supuesto mal uso de bien del Estado sucedió el pasado 3 de marzo, feriado de Carnaval. Los funcionarios se habrían trasladado desde Salinas hasta Esmeraldas (Casa Blanca).

Este martes 30 de julio, Romo, se refirió a las acusaciones que están en su contra. “La Policía Nacional me movilizó hacia mi lugar de reunión y luego de regreso”, dijo la Ministra del Interior, sobre la denuncia de uso de avión

"En ningún momento he actuado por fuera de la norma", y afirma que ha pedido un examen especial de la Contraloría en torno al caso.

Ministra del Interior desmintió a Iván Granda, secretario Anticorrupción, respecto al destino de su desplazamiento de Salinas a Esmeraldas en aeronave estatal en marzo pasado.

La próxima semana se entregaría las firmas e información existente para iniciar un juicio político. El pasado 23 de julio Cuesta y Gómez iniciaron con la recolección de rubricas.

Iván Granda y María Paula Romo responden a las acusaciones de supuesto uso indebido de bienes públicos

El juicio, en el que caso que se aplique, solo aplicaría para María Paula Romo más no para Granda. Esto responden a que la Ley Orgánica de la Función Legislativa no se establece que se pueda iniciar ese proceso en contra de un secretario del Gobierno.

Siga leyendo

Un fallecido tras accidente de tránsito en Chilchil, Cañar

Un tanquero se estrelló contra una vivienda. El chofer se dio a la fuga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo