Noticias

Ministra María Paula Romo: Gobierno presentará reforma a la Ley de Movilidad Humana

La ministra María Paula Romo aseveró que la idea es buscar nuevas formas de “regular la migración”

Una reforma a la Ley de Movilidad Humana planteará el Gobierno Nacional. Así lo anunció hoy, 24 de julio, la ministra del Interior, María Paula Romo. Lo hizo esta tarde en declaración a los medios.

La idea es, según Romo, buscar nuevas formas de «regular la migración. Los fenómenos migratorios no solo regionales; también globales».

Esta decisión se originó tras la detención de cuatro integrantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Nicaragua. Este hecho ocurrió el 26 de junio pasado. «Tres de los cuatro tuvieron como su puerto de entrada a América el Ecuador», dijo Romo

«El tema de regular la migración no es un problema que solamente tiene relación con flujos irregulares en el Continente (…) Hemos recibido una de las alertas más graves que el país conoce desde que flexibilizó las reglas migratorias», agregó.

Por lo cual aseveró que «esto nos obliga, con mucha más intensidad a retomar la discusión sobre una reforma a la Ley de Movilidad Humana» vigente desde 2017.

«Necesitamos tener una migración ordenada porque las amenazas en las que el país está involucrado, si es que no lo hacemos, son muy graves», cerró.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos