Ministra María Paula Romo pidió a Contraloría que examine el uso de nave policial

María Paula Romo aseveró que pidió a la contraloría que abra un examen especial sobre el uso que se haya dado a los bienes durante su gestión

Por Metro Ecuador

La Ministra del Interior, María Paula Romo, solicitó a la Contraloría que realice un examen especial sobre el uso de la nave policial. Su declaración la hizo esta mañana durante su presencia en la Asamblea Nacional.

"Yo misma solicité al Contralor General del Estado que abra un examen especial sobre cualquier uso que se haya dado, durante mi gestión, a cualquiera de los bienes", dijo la ministra este 30 de julio. 

La funcionaria dijo que no mal utilizado el avión policial, hace seis meses, junto al Secretario Anticorrupción, Iván Granda.Granda. Más bien argumentó que la Policía Nacional la movilizó entre Esmeraldas y Salinas a una reunión.

"En ningún momento he actuado ni hemos actuado por fuera de la norma. Simplemente mi seguridad es responsabilidad de la Policía Nacional. Existe un protocolo y un reglamento para esto", aseveró Romo.

La Ministra señaló que solicitó el examen especial a la Contraloría hace 15 días.

"Yo misma he pedido a la Contraloría que haga su trabajo (…) Que se pronuncie para que no quede ninguna duda. Frente a la cantidad de temas que estamos tratando quiero evitar al máximo las distracciones en este asunto. Pero no significa que no vayamos a entregar toda la información", aportó. 

Refirió además que la Policía entregó a la Asamblea los protocolos con los que se regula su seguridad y su movilización en el país.

Te puede interesar:

¿Cuántas firmas necesitan para llevar a Juicio Político a María Paula Romo?

35 firmas se necesitan para emprender un juicio político contra María Paula Romo por el uso indebido de bienes del Estado.

Ministra María Paula Romo dice que censo de venezolanos comenzará "en unas semanas"

La ministra de Interior destacó que están preparando todos los requisitos y detalles sobre el censo, pero que se espera que pueda comenzar "en las próximas semanas".

 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo