Noticias

Jorge Yunda: “Estamos empeñados con eliminar los peajes”

Quito busca ser la primera ciudad inteligente de Ecuador

Tras un recorrido en bus bioarticulado desde la parada Villaflora, en el sur de la capital, hasta la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, el ministro y el alcalde firmaron el convenio que busca establecer la cooperación y coordinación interinstitucional para fomentar la innovación tecnológica y social que permita posicionar a la ‘Carita de Dios’ dentro del ámbito tecnológico.

Andrés Michelena, explicó algunos de los avances que se han venido desarrollando con el Gobierno Nacional en materia de tecnología e innovación. Uno de ellos, es la plataforma www.gob.ec que permite consultar y realizar trámites de manera rápida desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. Al momento, Quito es la primera ciudad del país en aliarse a esta plataforma, que se ha convertido en uno de los logros de la Ley de Simplificación de trámites, aprobada en 2018.

Eliminación de peajes

Por su parte, el burgomaestre capitalino explicó que poco a poco se está trabajando en diferentes proyectos en temas de movilidad, seguridad y servicios que permitirán encaminar a la ciudad hacia otro tipo de funcionamiento. Uno de ellos, sería la posible eliminación de los peajes, que serían suplidos por dispositivos electrónicos que estarían ubicados en diferentes puntos y permitirían menos congestión vehicular.

Recomendados

Estamos empeñados en eliminar los peajes, la tercera placa sería lo que identificaría a los vehículos que ya no necesitarían pagar un dinero para que le den un papel que generalmente queda en la vía; sino que, a través de dispositivos electrónicos, se contará el número de veces que el vehículo pasa por el lugar y el saldo le llegará directo a su estado de cuenta».

De igual forma, el alcalde mencionó que se está trabajando en una plataforma para el taxismo de Quito, con lo que se busca dar ese salto tecnológico en la capital.  Cada una de estas nuevas plataformas y aplicaciones estarían disponibles dentro de algunos meses y serán presentadas paulatinamente a la ciudadanía.

Te puede interesar:

  1. El pico y placa en Quito será desde las 07:00 hasta las 19:00 
  2. Ecuador contará con cédulas y pasaportes digitales en 2020 
  3. ¿Dónde tramitar la visa venezolana para ingresar a Ecuador? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos