Noticias

¿Dónde tramitar la visa venezolana para ingresar a Ecuador?

Este es el trámite que deben seguir los ciudadanos venezolanos para poder conseguir la visa que les permita ingresar al país.

Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país deben tramitar su visa en las delegaciones diplomáticas de Ecuador en las ciudades de Caracas y Valencia, así lo dispuso el Gobierno de Lenín Moreno para todo ciudadanos que desee solicitar la visa venezolana

Este documento será obligatorio desde el próximo 26 de agosto del 2019 y tendrá una vigencia de dos años, con una posibilidad de prórroga. 

Las autoridades ecuatorianas estiman que unos 300.000 venezolanos se encuentran en el país. Ante eso, la ministra del Interior indicó que realizarán un censo en las próximas semanas.

Recomendados

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo 826 donde determina el plazo para el inicio de la exigencia de visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Ecuador. Moreno lo firmó el pasado 25 de julio por lo tanto tendrán 30 días de amnistía migratoria para la regularización de venezolanos en el país. Se podrá ingresar sin visa hasta el 25 de agosto del 2019.

Sin embargo, el Decreto 826 se publicó en el Registro Oficial la tarde del 26 de julio del 2019. Esto, significa que la visa será un requisito obligatorio desde las 00:00 del 26 de agosto para todos los ciudadanos que lleguen a los puntos migratorios del país.

¿QUÉ DICE EL DECRETO?

Los ciudadanos venezolanos podrán presentar ocho tipos de visa que están contemplados en la Ley de Movilidad Humana como puede ser la humanitaria o la de turismo, la primera no tiene costo. Pero, el Decreto 826 establece que solamente deben pagar por el costo del formulario de solicitud. Esta visa, de carácter «humanitario excepcional», servirá para «regularizar (con la) residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley».

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos