Ecuador contará con cédulas y pasaportes digitales en 2020

Por Metro Ecuador

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL),  Andrés Michelena, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se reunieron la mañana del lunes 29 de julio para firmar el Convenio de Cooperación Institucional que planea convertir a la capital en la primera ciudad inteligente del país.

Dentro del acto protocolario, realizado en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, el ministro se refirió al nuevo proceso de digitalización que está adoptando el país para permitir a todos sus ciudadanos tener acceso a internet.

(Izq.) Andrés Michelena, (cen.) Jorge Yunda, (der.) Santiago Guarderas - Metro Ecuador, (cen.) Jorge Yunda, (der.) Santiago Guarderas - Metro Ecuador (Izq.) Andrés Michelena, (cen.) Jorge Yunda, (der.) Santiago Guarderas - Metro Ecuador

De esta forma, anunció que el país contará el próximo año con nuevos documentos digitalizados que permitirán la identificación de las personas de manera rápida y eficaz.

El próximo año Ecuador ya tendrá cédula digital, tendremos ciudadanía digital, pasaporte digital y esto nos permitirá a los ecuatorianos tener la autenticación de rostro. Con eso, todas las cámaras que existen en el país podrán lograr identificar a los ciudadanos que suben al bus, los que están en el parque o la plaza, para saber qué están haciendo o si tienen alguna necesidad o existe algún posible riesgo". 

Asimismo, las autoridades conversaron sobre las nuevas plataformas digitales que se están desarrollando y otras que están en fase de pruebas. Tal es el caso de www.gob.ec, una página web que permite consultar y realizar trámites de manera rápida desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas.

Al momento, Quito es la primera ciudad del país en aliarse a esta plataforma, que se ha convertido en uno de los logros de la Ley de Simplificación de trámites que fue aprobada en 2018.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo