Noticias

Pico y Placa regirá todo el día y aplicará para taxis

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que el sistema pico y placa regirá todo el día a partir del 1 de septiembre. Esta medida durará ocho meses hasta abril del 2020.

Las declaraciones del burgomaestre se realizaron durante la mañana de este viernes 26 de julio. Esta decisión se debe a que las vías de la ciudad están destruidas por lo que han tomado la decisión de repavimentar las calles.

El pico y placa aplicará para taxis y motocicletas. La medida se está analizando para que se aplica en horas de la noche, pero el Municipio lo está aún analizando. Las vías que sufrirán mayor intervención para repavimentación y tratamiento de las calles serán las del sur de la capital.

Recomendados

Jorge Yunda: “Quiero que los mercados de Quito sean los mejores del país”

Implementación de Semáforos inteligentes

“La ciudad va a estar repavimentándose y solamente por ese lapso de unos meses vamos a pedir a la ciudadanía que se mantenga el pico y placa durante todo el día para ayudar a la movilidad. Pero yo creo que después de esta repavimentación total de la ciudad capital vamos a tener la posibilidad de movernos de manera más eficiente”, aseguró Yunda el pasado mayo.

El Municipio de Quito realiza una gestión de un plan piloto para el mejoramiento de la Movilidad – Intersecciones Conflictivas. El objetivo tiene facilitar el flujo vehicular en puntos estratégicos.

Jorge Yunda se pronuncia tras envenenamiento masivo de perros en Quito

El Municipio cuenta con un sistema que sincroniza automáticamente los semáforos. Esto se esta implementando paulatinamente. Lo que se planea hacer es sacar a los agentes civiles de tránsito debajo de los semáforos, para que se usen en operativos de otros temas.

Esto ya se implemento en la Av. Shyris, desde la 6 de diciembre hasta las Naciones Unidas. Mauricio Rosales, gerente general de la EPMMOP, indicó que se espera reducir los tiempos de viaje en un 50% en todos los corredores principales de nuestra ciudad.

Antes los vehículos se demoraban 15 minutos en recorrer este tramo, ahora apenas ocho. El sistema se implementará en 43 puntos críticos de tráfico en la ciudad.

Alcaldía de Jorge Yunda analiza retomar el proyecto Quitocables

Tags

Lo Último


Te recomendamos