Noticias

Jorge Yunda se pronuncia tras envenenamiento masivo de perros en Quito

Los perros envenenados sufrieron hasta 25 minutos una agonía dentro de su organismo, según reporte veterinario.

Este viernes 12 de julio, tres refugios dedicados para rescatar fauna urbana de Quito denunciaron un envenenamiento en comida para perros. El alimento donado era librado; no sellado. Según los diagnósticos veterinarios el balanceado poseía veneno combinado.

Los “perritos” sufrieron una agonía que duraba un aproximado de 25 minutos, esto provocado por la coagulación en la sangre, lo que derivaba en convulsiones en cada uno de los canes. Un aproximado de 20 perros rescatados fallecieron a causa de la ingesta de este alimento.

Reacción de los tres refugios perjudicados 

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció a través de Twitter . “La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que requieran”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito también se pronunció y señaló su solidaridad con los refugios de animales afectados. “Brindaremos nuestro apoyo a Acción Animal Ecuador, Lucky Bienestar Animal y ADVA. ¡Sabemos que la verdad saldrá a la luz!”

Los tres refugios agradecieron las palabras de apoyo por parte de la comunidad quiteña y ecuatoriana. Señalaron que para recibir donaciones pueden acudir respectivamente a sus páginas de Facebook e Instagram para conocer los medios para hacerlo.

Conoce la respuesta del Municipio de Quito

Acción Animal indicó este sábado que tres canes que también se encontraban en peligro ya se encuentran estables y poco a poco “salen de esta pesadilla”.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos