Jorge Yunda: “Quiero que los mercados de Quito sean los mejores del país”

El proyecto ‘Kiosquitos’ también se ha generado en busca de la reducción de la presencia de ventas ambulantes y de la informalidad.

Por Metro Ecuador

Representantes de los comerciantes de los mercados de la ciudad se reunieron con el Alcalde Jorge Yunda Machado, el pasado miércoles 24 de julio. La solicitud más importante de los asistentes fue el control del espacio público. También se abordaron temas como la repotenciación y seguridad de los centros de comercio para transformarlos en puntos turísticos de Quito.

Cientos de comerciantes organizaron una marcha hasta el Palacio Municipal. Se fueron asentando sobre la calle Venezuela con el pedido de que el Alcalde Jorge Yunda los escuche. A través de megáfonos, pitos y cornetas dejaron sentado que su mayor preocupación es el control del espacio público.

Jorge Yunda se pronuncia tras envenenamiento masivo de perros en Quito

Una delegación conformada por más de 50 comerciantes ingresó al Municipio. En la sala de prensa se fueron ubicando para dar inicio al diálogo con el Alcalde Yunda. Tras darles la bienvenida, la primera autoridad de la ciudad les explicó sobre la planificación que tiene el Municipio de Quito para disminuir las ventas ambulantes y controlar el espacio público.

“Sueño con un mercado de San Francisco temático en medicina ancestral, sueño con un Mercado Central temático con las corvinas, del Iñaquito en los hornados, De las Cuadras en los cárnicos y así puedo ir enunciando todos los mercados “, agregó el burgomaestre de la ciudad.

Alcaldía de Jorge Yunda analiza retomar el proyecto Quitocables

Carmen Bravo, representante de los comerciantes de mercados de Quito, señaló que se controle si es posible permanentemente las 24 horas los espacios públicos para que así los mercados se repotencien.

“Quiero que los mercados de Quito sean los mejores del Ecuador, porque quiero atraer turistas, porque quiero que ustedes tengan la rentabilidad por tantos años que han trabajado”, acotó el Alcalde de Quito

“Nunca voy hacer una ordenanza sin consensuar sin todos ustedes”, finalizó Jorge Yunda.

Siga leyendo

Marvel incorpora a su primer héroe sordo mudo

Marvel ha transformado la apariencia de sus personajes y en la fase 4 tendrá héroes sordo mudo y bisexuales.

Jueza niega medidas cautelares solicitadas por José Tuárez

La jueza aceptó el trámite y llamó para este miércoles a la audiencia a José Tuárez y al presidente de la Asamblea, José Litardo.

La comentada pijama de Maluma con la que vio "La Casa de Papel"

El cantante urbano mostró a sus seguidores el atuendo con el que iba a ver la serie del momento que se estrenó hace unos días en la plataforma de Netflix.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo