Noticias

Alcaldía de Jorge Yunda analiza retomar el proyecto Quitocables

La primera línea que podría ser construida estará en el sur de Quito, la cual conectará con la estación del Metro en Quitumbe.

Para quienes pensaron que la idea de Quitocables culminó con la alcaldía anterior, el proyecto (independientemente del nombre que tome) podría continuar con Jorge Yunda.

“Estamos trabajando en tres proyectos de Metrocables. En la administración pasada, lamentablemente no pudieron desarrollarse”, indicó Rafael Carrasco, Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda.

Según el funcionario, se están realizando acercamientos con empresas internacionales que proveen estos sistemas de movilidad y se está revisando cómo se podrían implementar en esta administración. El primero en la mira está en el sur de la capital, el cual conectaría varios barrios del sur con la estación del Metro de Quito en Quitumbe.

Recomendados

En la anterior administración se pensó que este Quitocable conecte con Solanda y la Argelia.

Carrasco indicó que los otros metrocables se están revisando. “Estamos evaluando los estudios de las distintas líneas, sabemos que en el norte la gente no estaba del todo contenta con lo que se estaba proponiendo. Entonces, hay que ir revisando esas posibilidades e irlas planteando con el aval de los ciudadanía”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos