Noticias

Cuerpo de Ingenieros se retira de Quitocables y Rodas culpa a concejales “correístas”

En rueda de prensa, Mauricio Rodas indicó que la Alcaldía de Quito lamenta la decisión adoptada, “sin embargo, esta decisión –de ninguna manera- representa el fin de este proyecto. Vamos a analizar las diferentes alternativas jurídicas que permitan continuar avanzando con el proyecto”.

Hoy, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas se pronunció ante la decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre el proceso de terminación del contrato con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para el proyecto Quito Cables.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, Rodas indicó que la Alcaldía de Quito lamenta la decisión adoptada, «sin embargo, esta decisión –de ninguna manera- representa el fin de este proyecto. Vamos a analizar las diferentes alternativas jurídicas que permitan continuar avanzando con el proyecto».

Además, Rodas culpó a los concejales «correístas» por agitar a la ciudadanía para que se oponga a este proyecto. “Lo que ha sucedido el día de hoy, también es el resultado de la férrea oposición política que hemos venido soportando en la Alcaldía de Quito por parte de ciertos concejales desde el primer día de nuestra gestión”.

“Esto ha ocurrido a pesar de que el proyecto Quito Cables, como parte de nuestra plataforma de campaña, fue apoyada por más de 830.000 quiteños en los comicios de febrero del 2014. A pesar de eso ha habido concejales correístas, que desde el inicio de nuestra administración, empezaron a disipar a los barrios del noroccidente a desinformar a los vecinos, a agitarlos y a generar una animadversión en contra del proyecto”, aseveró Rodas.

Rodas insistió en que «Llama la atención que los señores concejales correístas se hayan aliado con personas de altos recursos económicos de la Urbanización El Condado, quienes no querían que las cabinas del proyecto pasen por encima de sus hogares por razones absolutamente egoístas”.

“Esto tuvo influencia en lo del día de hoy porque fue producto de esa agitación política de los concejales correístas, basada en desinformación a los vecinos de los barrios del noroccidente, lo que ha impedido el poder liberar la totalidad de los predios que se requieren para la construcción del proyecto Quito Cables”, recriminó.

Según dijo, la primera razón que esgrime el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para iniciar este proceso de terminación unilateral del contrato de esta obra es el hecho de que la totalidad de los predios no ha sido liberada. “No lo ha sido, justamente, por la agitación política que han generado los concejales correístas”.

Con información de ecuadorinmediato.

Relacionado

 

Tags

Lo Último