¿Qué dicen los mensajes homófobos y sexistas del Gobernador de Puerto Rico?

El cantante Ricky Martin también fue objeto de ataques fuertes.

Por Agencias

Doce días los puertorriqueños se volcaron a las calles para protestar contra el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. Este miércoles 24 de julio el funcionario, tras la presión social, señaló que renunciará al cargo el próximo viernes 2 de agosto con una transición adecuada.

La grave situación que vive el país caribeño ya había ocasionado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

Todo este problema se dio tras la divulgación de casi 900 páginas de un chat privado en la red social Telegram, en la cual Roselló junto a altos miembros de su gobierno comparten burlas, comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Bad Bunny, Luis Fonsi y Residente reaccionan tras renuncia del Gobernador de Puerto Rico

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y culminan a finales de enero del 2019. Intercambio de memes, así como chistes sobre periodistas, políticos y activistas, era el contenido de estas charlas.

Durante una conversación en el chat a propósito del concurso Miss Universo, Elías Sánchez, exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, preguntó en cuál concurso había participado Vázquez, a lo que Miranda respondió: "El Black Angus lo cerraron en el 1996", en referencia a un burdel que funcionaba en San Juan.

Puerto Rico: Las imágenes que resumen “La Marcha del pueblo”

El cantante Ricky Martin también fue objeto de ataques fuertes.

"Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado", escribió Christian Sobrino en un mensaje del pasado 2 de enero.

En el resto de mensajes los políticos usan expresiones como “p…..a” o HP para referirse a adversarios políticos. BBC

Siga leyendo

"Me da una pizza", "estoy full ebrio", las falsas emergencias que se reportan al Ecu 911

Más de 12 millones de dólares se gastaron por avisos falsos de emergencia.

El “potencialmente peligroso” asteoride que pasará cerca de la Tierra este 26 de julio

Aproximadamente 60 meteoritos caen cada hora a la Tierra, 1440 por día, 10 080 por semana, 43 200 por mes y 525 600 por año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo