Guayaquil

3 000 personas serán parte del desfile cívico en honor a Guayaquil

Este jueves 25 de julio, se realizará el Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación”.

Para conmemorar los 484 años de Fundación de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, organiza el jueves 25 de julio, desde las 10h00, el Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación”, que recorrerá un total de 12 kilómetros.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidirá el desfile en la primera etapa, durante el recorrido por la Av. 9 de Octubre. El desfile contará con 6 carrozas alegóricas con las siguientes temáticas: Bienvenida Cynthia, gracias Nebot; Aborígenes; Reinas de la ciudad de Guayaquil; Astillero Real de las Américas; Guayaquil tropical; y Arte, Cultura y Gastronomía.

El desfile estará dividido en tres etapas y contará con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, las reinas de la ciudad, bandas musicales, bandas acantonadas en la ciudad y Banda de músicos de los Agentes de Control Metropolitano, comparsas y bailarines que suman un total de 3.940 personas aproximadamente.

Recomendados

 

PRIMERA ETAPA – 10h00
El recorrido da inicio en Av. Quito entre Av. 10 de Agosto y Clemente Ballén (Plaza de La Victoria), continúa hasta la calle Vélez, girando por Lorenzo de Garaycoa.  Luego, los alumnos continúan el recorrido por la Av. 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar, junto con las bandas musicales y brigadas cívicas.

En esta etapa participarán aproximadamente 3.000 integrantes entre bandas musicales, bandas acantonadas en la ciudad, la Banda de músicos de los Agentes de Control Metropolitano y 40 instituciones educativas.

SEGUNDA ETAPA – 11h30
Las seis carrozas alegóricas saldrán desde las bodegas de Hogar de Cristo (callejón 12 y Av. Pedro Menéndez Gilbert, detrás del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano) avanzarán por la Av. Pedro Menéndez Gilbert, girando en U hacia la Av. Machala, girarán por la calle 1 de Mayo, hasta llegar a la calle Lorenzo de Garaycoa, donde se estacionarán.

TERCERA ETAPA – 15h00
El desfile en su tercera etapa ingresará por Lorenzo de Garaycoa (Plaza del Centenario) y Av. 9 de Octubre hasta llegar a la Av. Malecón Simón Bolívar, donde los carros girarán a la izquierda y las academias y demás grupos a la derecha.

En esta etapa participarán las 6 carrozas alegóricas, 28 academias de danzas, grupos internacionales de danza y grupos folclóricos, además de 100 bastoneras, sumando un total aproximado de 940 integrantes.

Es importante destacar que, al igual que en el Desfile Náutico, por primera vez participan en la elaboración de las alegorías, los artesanos de la Ruta de los Gigantes, quienes harán de este un evento innovador, ya que sumarán movimientos a sus creaciones.
Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos