Guayaquil

El desfile náutico ‘El río Guayas es mi destino’ será el 20 de julio

Un total de seis embarcaciones muy coloridas, con escenarios flotantes, navegarán por el río Guayas.

El desfile náutico ‘El río Guayas es mi destino’ se desarrollará este sábado 20 de julio, a las 10h00, a lo largo del Río Guayas (Malecón Simón Bolívar).

Un total de seis embarcaciones muy coloridas, con escenarios flotantes, navegarán con las siguientes temáticas: Bienvenida Cynthia, gracias Nebot; Guayaquil ciudad tropical; Guayaquil gastronómica;Guayaquil naturaleza flora y fauna;Guayaquil ciudad de eventos y Guayaquil destino de cruceros.

El evento contará con la presencia de la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil y de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que estarán ubicadas en una tarima en el Yacht Club.

Recomendados

El sábado, el recorrido inicia a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur hasta llegar a la Explanada del MAAC.

Como todos los años contaremos con la participación del Barco Morgan, la Federación Ecuatoriana de Remo y diferentes instituciones de la ciudad, cabe recalcar que algunas realizarán maniobras acrobáticas como la Armada del Ecuador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

 

Descripción de las 6 embarcaciones alegóricas

 

Bienvenida Cynthia, gracias Nebot:

Esta barcaza representa la bienvenida de la ciudad a la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, y la gratitud al ex Alcalde Jaime Nebot. En la alegoría se visualizarán varios íconos urbanísticos de Guayaquil como la Columna de los Próceres de la Independencia, la Capilla del Faro de Santa Ana, la cúpula del Centro Cívico, el Hemiciclo de la Rotonda y la Casona Universitaria. También se puede observar a la Alcaldesa Cynthia Viteri, al ex Alcalde Jaime Nebot y a Juan Pueblo, quien enarbolando la bandera de Guayaquil, expresa su fe y esperanza en el progreso de su amada ciudad.

 

Guayaquil y su naturaleza

Esta barcaza representa una colorida composición de alegorías, donde se puede observar al papagayo de Guayaquil, una lechuza, una iguana, un mono aullador y un jaguar. Además, su composición incluye hermosas flores como azucenas, orquídeas y rosas.

 

 

Guayaquil ciudad tropical

Decorada con notas musicales, esta barcaza representa el espíritu festivo de los guayaquileños, en donde se puede observar alegorías bailando al son de una orquesta de música tropical; además estará decorada con instrumentos como: la trompeta, el saxo, el bongó y la campana.

Guayaquil ciudad de eventos

Algunas de las ferias y eventos oficiales de Guayaquil están representados en estas alegorías, entre ellos que destacamos la Feria Internacional del Libro, Budokan y la convención de hobbies y entretenimiento Comic Con, que está representada con varios personajes de cómics.

 

Guayaquil Gastronómica

esta barcaza, las alegorías nos invitan a degustar la exquisita comida ecuatoriana y guayaquileña con sus colores apetitosos, en cada uno de los platos representados, entre ellos: el cangrejo criollo con maduros y aderezos, una fría jarra de cerveza, tigrillo, huevos revueltos, bolón de verde y un humeante café, además de frutas tropicales como la sandía, la piña, el banano y rodajas de naranja adornando un coctel de camarones

 

Guayaquil Destino de Cruceros

Con el título de “La Perla de los Mares” estas alegorías recrean la llegada de un crucero a nuestro puerto. La barcaza, que está decorada con orquídeas, tiene como principal atracción una gran embarcación en donde un grupo de alegres turistas con sus indumentarias son recibidos por Juan y Juanita Pueblo llenos de algarabía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos