Rafael Correa se pronuncia ante el hallazgo del archivo "Verde final"

La Fiscalía encontró el archivo original de "Arroz Verde"

Por Metro Ecuador

Un archivo denominado como "Verde final" fue hallado por la Fiscalía en el computador de Laura Terán, quien trabajaba como asesora de la exvicepresidenta de la Corte Constitucional Pamela Martínez. En el expediente se revela quiénes aportaron a la campaña a Rafael Correa  y de los militantes que manejaban los fondos.

Fiscalía encuentra ‘Verde final’, archivo original de ‘Arroz Verde’, en el computador de Laura Terán

El expediente está compuesto por 63 mil archivos y fueron hallados en el computador de Laura Terán, quien trabaja como asesora de Pamela Martínez; ahora una de las procesadas en el caso.

Reacción de Rafael Correa

Mediante su Twitter el exprimer mandatario dijo que él no conoce a Laura Terán. "No conozco a Laura Terán. No ha sido asistente mía ni de Despacho. Les había advertido que plan de Fiscalía era hablar de “sobornos” hasta 2016, para involucrarme a mí.

La Fiscalía presume que  Alianza PAIS recaudó  más US$6,7 millones y por cruce de facturas. Es decir, el pago que empresas hicieron de gastos que correspondían al movimiento oficialista, $ 8,7 millones. En cuatro años AP habría recursos por más de $ 15,4 millones.

rafael contigo siempre

En uno de los documentos a los que Ecuavisa tuvo acceso, se menciona que Gustavo Bucaram, el 9 de agosto de 2016, recibió previa autorización de AL-RCD (Rafael Correa)  y pedido por Carlos Baca, para Rafael Contigo Siempre la suma de $100 mil dólares. Fecha en la que coincide la campaña "Rafael contigo siempre" para la reelección de Correa encabezado por Pamela Aguirre.

 

Relacionado en video 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo