Un archivo denominado como «Verde final» fue hallado por la Fiscalía en el computador de Laura Terán, quien trabajaba como asesora de la exvicepresidenta de la Corte Constitucional Pamela Martínez. En el expediente se revela quiénes aportaron a la campaña a Rafael Correa y de los militantes que manejaban los fondos.
PUBLICIDAD
Reacción de Rafael Correa
Mediante su Twitter el exprimer mandatario dijo que él no conoce a Laura Terán. «No conozco a Laura Terán. No ha sido asistente mía ni de Despacho. Les había advertido que plan de Fiscalía era hablar de “sobornos” hasta 2016, para involucrarme a mí.
La Fiscalía presume que Alianza PAIS recaudó más US$6,7 millones y por cruce de facturas. Es decir, el pago que empresas hicieron de gastos que correspondían al movimiento oficialista, $ 8,7 millones. En cuatro años AP habría recursos por más de $ 15,4 millones.
PUBLICIDAD
En uno de los documentos a los que Ecuavisa tuvo acceso, se menciona que Gustavo Bucaram, el 9 de agosto de 2016, recibió previa autorización de AL-RCD (Rafael Correa) y pedido por Carlos Baca, para Rafael Contigo Siempre la suma de $100 mil dólares. Fecha en la que coincide la campaña «Rafael contigo siempre» para la reelección de Correa encabezado por Pamela Aguirre.