Noticias

Cerca de 200 venezolanos regresarán a su país esta semana desde Ecuador

Desde septiembre de 2018 se han beneficiado del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

Un total de 180 venezolanos que se han acogido al plan «Vuelta a la Patria», impulsado por el presidente Nicolás Maduro, viajarán esta semana desde Ecuador a su país en dos vuelos, confirmó este lunes la Embajada en esa nación en Quito.

Los vuelos 32 y 33 saldrán el martes y el miércoles, respectivamente, indicó a Efe una fuente de la Embajada. Desde septiembre de 2018 se han beneficiado del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

Los espeluznantes datos de muertes en Venezuela que deja el reporte de la ONU

Recomendados

«A nivel de Latinoamérica son más de 14.000 repatriados», añadió al referirse al plan «Vuelta a la Patria» de venezolanos retornados desde países como Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

Una vez en el territorio nacional, el Ejecutivo de Maduro despacha autobuses para trasladar a los emigrantes retornados hasta cada región de la que son originarios. La situación económica deplorable empuja a muchos venezolanos a querer regresar a su país pese a la situación de precariedad y carestía de la vida en su nación.

Más de 50 detenciones de periodistas en seis meses en Venezuela, según gremio

Los aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador representan el 1,3 por ciento del total de la población del país. El que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes, de acuerdo a datos oficiales.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos