Cerca de 200 venezolanos regresarán a su país esta semana desde Ecuador

Desde septiembre de 2018 se han beneficiado del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

Por EFE

Un total de 180 venezolanos que se han acogido al plan "Vuelta a la Patria", impulsado por el presidente Nicolás Maduro, viajarán esta semana desde Ecuador a su país en dos vuelos, confirmó este lunes la Embajada en esa nación en Quito.

Los vuelos 32 y 33 saldrán el martes y el miércoles, respectivamente, indicó a Efe una fuente de la Embajada. Desde septiembre de 2018 se han beneficiado del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

Los espeluznantes datos de muertes en Venezuela que deja el reporte de la ONU

"A nivel de Latinoamérica son más de 14.000 repatriados", añadió al referirse al plan "Vuelta a la Patria" de venezolanos retornados desde países como Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

Una vez en el territorio nacional, el Ejecutivo de Maduro despacha autobuses para trasladar a los emigrantes retornados hasta cada región de la que son originarios. La situación económica deplorable empuja a muchos venezolanos a querer regresar a su país pese a la situación de precariedad y carestía de la vida en su nación.

Más de 50 detenciones de periodistas en seis meses en Venezuela, según gremio

Los aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador representan el 1,3 por ciento del total de la población del país. El que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes, de acuerdo a datos oficiales.

Siga leyendo

Venezuela también pedirá visado a los peruanos desde el 15 de junio

La llamada revolución bolivariana adelantó en el breve escrito que hará del conocimiento público por vía digital "(página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela.

Venezuela emite nuevos billetes ante la incontrolable inflación

Según el ente emisor, a partir del 13 de junio circularán nuevos billetes de 10 000, 20 000 y 50 000 bolívares. Este último pasa a ser el de mayor valor, frente al de 500, y equivale a $8,1.

Gobierno: Tres narcotraficantes mexicanos se fugan de una cárcel en Venezuela

El Centro de Formación Simón Bolívar, cárcel de la que se fugaron los tres narcotraficantes mexicanos, era antes conocido como La Planta y está ubicado en el oeste de Caracas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo