Noticias

La Universidad Central del Ecuador implementará centro cuidado para hijos de estudiantes

El objetivo es ofrecer un apoyo para que los alumnos continúen con sus estudios sabiendo que tienen un lugar donde dejar a sus hijos

La Universidad Central del Ecuador implementará un centro de desarrollo infantil para los hijos de los alumnos que son padres solteros o parejas que han decidido tener descendencia antes de terminar sus estudios.

Daniela Hernández, presidenta de la Asociación Femenina Universitaria de la UC, dijo este sábado a Efe que, en la Universidad Central de la capital ecuatoriana, hay algo más de 40.000 estudiantes, el 60 por ciento de los cuales son mujeres, muchas de ellas madres solteras.

Y por ello, vieron la necesidad de ofrecer un apoyo para que los alumnos continúen con sus estudios sabiendo que tienen un lugar donde dejar a sus hijos de entre cero y tres años para recibir cuidados, mientras sus progenitores estudian.

Con el proyecto, que esperan se concrete hasta fin de este año año, la UC sería «una de las pioneras en cuanto a las universidades públicas» en este tipo de apoyo a los estudiantes, sostuvo.

La institución de educación superior cubrirá los costes del personal que trabajará en el centro, en el que también participarán estudiantes de carreras como enfermería, parvularia o educación inicial, que harán ahí sus prácticas pre profesionales.

Se prevé brindar un servicio de atención integral a los niños, con personal especializado que promueva el desarrollo individual y proporcionar alimentación adecuada durante la primera infancia acorde a los estándares nutricionales establecidos.

Asimismo, implementar condiciones de salud en la primera infancia con énfasis en los mil primeros días para favorecer el desarrollo físico, mental y emocional de los pequeños.

Y por ello, la Asociación busca «padrinos» que puedan colaborar con esas donaciones a fin de que los padres estudiantes puedan dejar a sus pequeños en el centro, donde recibirán atención gratuita, mientras ellos estudian.

Aunque el centro aún no está en funcionamiento, Hernández aseguró que padres de noventa niños han expresado ya su interés por acceder al servicio.

Hernández comentó que en la actualidad, en unas dos facultades hay espacios para la lactancia y consideró que, una vez en funcionamiento el centro, las madres podrían dejar a los menores a cuidado de los profesionales.

Con información de EFE

Lea también: 

Video relacionado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último