Noticias

Padre se encadena en monumento de Guayaquil por un cupo para sus hijos

Un padre protestó por el cambio de escuela para sus hijos, ya que estarían asignados a una escuela lejos de su lugar de residencia.

Un padre de familia se encadenó al Monumento de Los Próceres en el parque Centenario, centro de Guayaquil, para exigir un cupo para sus dos hijos.

PUBLICIDAD

Según el individuo, el Ministerio de Educación habría cometido un error en la designación de cupos, enviando a los niños a una escuela en Salitre, cuando su lugar de residencia es en Guayaquil.

El sujeto indicó que sus niños, quienes lo acompañaron a protestar con carteles, cursan el  tercero y sexto de Educación General Básica. Indica que su esposa agotó todos los trámites necesarios para el cambio de escuela, sin obtener resultados, sus hijos deben ir a estudiar a Salitre mientras «vivimos en la Balerio Estacio», dijo.

 

El señor cuida carros en la Alborada, «no gano ni el básico, no puedo llevar a mis hijos a esa escuela», dijo a los medios.

REACCIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tras viralizarse el caso, el Ministerio de Educación indicó que este caso ya se habría solucionado. A través de la Subsecretaría de Educación zona 8, se comunicó que los dos menores (de 7 y 10 años de edad), fueron ubicados en la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza, en tercero y Sexto de básica, en la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil.

Ellos habitaban en el cantón Salitre y su padre Freddy Gómez Villegas, solicitó el traslado a Guayaquil el pasado 21 de mayo, debido al cambio de domicilio y por ende el sistema automático arrojó el cupo en la misma escuela donde se educaban.

La Subsecretaria de Educación, Érika Laínez Román, los atendió personalmente y realizó la gestión para ayudar a los menores, quienes mañana se integran a estudiar a la Unidad Educativa ubicada cerca de su actual domicilio.

Ante la falta de gestión por parte del Distrito Educativo, esta Cartera de Estado, procedió a realizar el respectivo llamado de atención y la debida sanción.

 

Tags

Lo Último