Un padre de familia se encadenó al Monumento de Los Próceres en el parque Centenario, centro de Guayaquil, para exigir un cupo para sus dos hijos.
PUBLICIDAD
Según el individuo, el Ministerio de Educación habría cometido un error en la designación de cupos, enviando a los niños a una escuela en Salitre, cuando su lugar de residencia es en Guayaquil.
El sujeto indicó que sus niños, quienes lo acompañaron a protestar con carteles, cursan el tercero y sexto de Educación General Básica. Indica que su esposa agotó todos los trámites necesarios para el cambio de escuela, sin obtener resultados, sus hijos deben ir a estudiar a Salitre mientras «vivimos en la Balerio Estacio», dijo.
El señor cuida carros en la Alborada, «no gano ni el básico, no puedo llevar a mis hijos a esa escuela», dijo a los medios.
Un padre de familia protesta en #Guayaquil, en el Parque Centenario, para que el @Educacion_Ec le de un cupo para que sus hijos puedan estudiar. pic.twitter.com/fJWBXZhhwi
— MesaServidaEC (@MesaServidaEC) June 6, 2019
REACCIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tras viralizarse el caso, el Ministerio de Educación indicó que este caso ya se habría solucionado. A través de la Subsecretaría de Educación zona 8, se comunicó que los dos menores (de 7 y 10 años de edad), fueron ubicados en la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza, en tercero y Sexto de básica, en la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil.
Ellos habitaban en el cantón Salitre y su padre Freddy Gómez Villegas, solicitó el traslado a Guayaquil el pasado 21 de mayo, debido al cambio de domicilio y por ende el sistema automático arrojó el cupo en la misma escuela donde se educaban.
La Subsecretaria de Educación, Érika Laínez Román, los atendió personalmente y realizó la gestión para ayudar a los menores, quienes mañana se integran a estudiar a la Unidad Educativa ubicada cerca de su actual domicilio.
Ante la falta de gestión por parte del Distrito Educativo, esta Cartera de Estado, procedió a realizar el respectivo llamado de atención y la debida sanción.