Estilo de Vida

Ministerio de Educación: Alumnos no deberán estar más de 10 minutos expuestos al sol

El Ministerio de Educación dispuso cuáles serán los tiempos máximos de exposición al sol para evitar afecciones por radiación UV en estudiantes.

El Ministerio de Educación emitió una resolución debido a los altos niveles de radiación solar que se registra en nuestro país. El acuerdo señala que cuando el índice UV se encuentre en los ‘niveles alto’ o ‘extremadamente alto’ (8 en adelante), se deberá evitar las actividades al aire libre.

  1. Quito experimentará alto nivel de radiación y temperatura

La entidad señala que en esos casos, las actividades deberán desarrollarse en espacios cubiertos o provistos de sombra natural. Asimismo, los directivos también tendrán la flexibilidad para modificar las actividades físicas o deportivas de los estudiantes ante los niveles de radiación. Por ejemplo, en el caso de que alguna tarea se realice en un lugar abierto, los alumnos no deberán permanecer más de diez minutos expuestos al sol.

  1. Dos árbitros sufren efectos de la radiación solar

La normativa, emitida el 10 de octubre de 2018, también detalla que cuando la radiación se encuentre en los niveles alto o extremadamente alto, a los estudiantes se les permitirá el ingreso con prendas, accesorios y elementos de protección solar.

Recomendados

El objetivo es precautelar la salud de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación contra los efectos nocivos que puede causar la exposición prolongada a los rayos solares.

Para cumplimiento del Acuerdo, las autoridades y docentes deberán informarse, previo a las actividades escolares en espacios expuestos al sol, de las alertas que diariamente emite el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inamhi.

Tiempos máximos de exposición al sol:

Las autoridades educativas deberán tomar en cuenta los siguientes tiempos máximos que una persona puede estar expuesta al sol, de acuerdo al índice de radiación UV.

Esta disposición será obligatoria para las instituciones fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares del país.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos