Noticias

Johannes Kepler organiza tercer festival de promoción de Objetivos ODS

Estudiantes de 17 colegios difundirán lo que significan los Objetivos ODS de Naciones Unidas, a través de la música, en un festival en Quito.

Este 6 y 7 de junio se llevará a cabo tercer festival ODS, organizado por el Colegio Johannes Kepler, en Quito, el cual contará con la participación de los estudiantes de la Red de Colegios Unidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pablo Ponce, Gerente General del colegio Johannes Kepler, coordinador de la Red y director de Pacto Global Ecuador, explica que el evento es una forma de socializar el significado de los ODS bajo el lenguaje universal de la música. El primer día del evento, jueves 6, se desarrollará una feria donde 40 colegios presentarán sus proyectos, referentes a agricultura urbana, clasificación de desechos, reforestación , plástico cero, entre otros.

Mientras el viernes, estudiantes de 17 colegios presentarán sus canciones inéditas sobre los ODS en un Festival Musical, el cual contará con la participación de Johannes Kepler (colegio anfitrión), Letort, APCH, ISM Quito, Terranova, Henri Becquerel, Planeta Azul, Dalcroze, Jezreel, León Cooper, Británico Internacional, Einstein, Martim Cerere, Nuestra Señora de La Merced, El Sauce, Spellman Femenino, UE Despertar.

Las letras fueron escritas por los estudiantes participantes, la producción y dirección estuvo a cargo del profesionalismo del estudio musical Grove Music, trabajo que finalizó con la masterización en Argentina, todo esto gracias al auspicio de las autoridades del Colegio Johannes Kepler, indicó Ponce.

Para cerrar la jornada, el Festival contará con el show de la Banda Swing Original Monks, identificada con letras que llevan un mensaje de cuidado al planeta.

 

¿Los ODS en colegios de Ecuador?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

El Johannes Kepler es una de las instituciones seleccionadas por la Unesco y Pacto Global Ecuador como la primera institución educativa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Es por ello que, fue declarado además como “Territorio ODS”.

«Esta designación implica cumplir con esos parámetros (ODS)en las instalaciones del colegio, además de incluir en la malla curricular el estudio y la práctica diaria de los mismos. Somos un colegio «Plástico Cero», los estudiantes ahorran agua, clasifican los residuos en la fuente, entre otras actividades, procurando la consecución de los objetivos», indicó Ponce.

Desde el año 2017, el colegio viene liderando actividades que incentivan a los jóvenes a ser parte de un cambio global. Es por ello que lideró la conformación de la Red de Colegios Unidos por los ODS, la cual aglutina a 3158 colegios, entre privados, religiosos, municipales y fiscales, de todo el país.

Una de las metas de esta red, es lograr la siembra de 500 mil árboles hasta el 2030, es decir, cerca de 40 mil al año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último