Noticias

Terremoto de magnitud 6,8 remece la costa de El Salvador

El terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Santa Tecla y en la zona oeste de San Salvador, con mayor énfasis en la costa de La Libertad,

Un sismo de magnitud 6,8 remeció la costa de El Salvador este jueves, haciendo que los atemorizados residentes salieran huyendo de sus casas de madrugada. No se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó de un posible tsunami a través de su cuenta de Twitter. Pidió a la población que se alejara del Océano Pacífico durante las próximas cuatro horas.

El terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Santa Tecla y en la zona oeste de la capital del país, San Salvador, con mayor énfasis en la costa de La Libertad, dijo a reporteros la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

El nivel del mar podría variar en hasta 30 centímetros (11 pulgadas) a lo largo de toda la costa salvadoreña, explicó el ministerio en un tuit. Tras el sismo, la gente salió de sus casas con linternas y algunas zonas estaban sin electricidad.

Además se reportaron lluvias en casi todo el país, con precipitaciones intensas en la carretera hacia el Puerto La Libertad. El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó que “teniendo en cuenta la magnitud del sismo, los daños han sido menores”.

Siga leyendo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último