Noticias

Hombre de 80 años condenado a 29 años de prisión por violar a niña de 10 años

Hombre de 80 años condenado a 29 años de prisión por violar a niña de 10 años. El señor era el arrendatario de la vivienda que ocupaba la niña y su madre

El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró culpable y condenó a 29 años de prisión a un hombre de 80 años por el delito de violación a una niña de 10 años que alquilaba con su madre una vivienda del sentenciado, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue abusada sexualmente desde que tenía 10 años, así lo relató la víctima en la cámara de Gessel de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos.

El hombre la siguió hasta su nueva casa

Y, pese a que cambiaron su lugar de residencia, el victimario se dirigió a la nueva casa, donde también abusó de la menor, el 18 de noviembre del 2018. Ese fue el último día en que ocurrió la violación, pues una vecina se dio cuenta de lo que ocurría y salió para avisar a la progenitora de la menor, quien se encontraba en su lugar de trabajo.

Una vez que supo lo que estaba pasando, regresó de inmediato y avisó a las autoridades. El abusador fue detenido en flagrancia.

En el juicio, celebrado estos días, se le impuso una pena privativa de libertad de veintinueve años y cuatro meses, en la que se consideró el agravante estipulado en un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por cuanto el sentenciado conocía a la víctima.

También se le condenó con una multa de 1.500 salarios mínimos, así como el pago de 8.000 dólares en concepto de reparación integral a la víctima, puntualizó la Fiscalía General en el boletín.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último