Noticias

Lenín Moreno inaugurará este lunes el Acuerdo Nacional Ecuador

Lenín Moreno inaugurará este lunes 6 de mayo el Acuerdo Nacional Ecuador 2030. Este será un espacio multisectorial en el que representantes de todos los actores de la sociedad aunarán esfuerzos para llegar a consensos que faciliten la gobernabilidad y la proyección conjunta hacia el futuro.

  1. Lee: Temporada para observar lobos marinos en costas de Ecuador

Así lo informó este domingo la Secretaría General de la Presidencia de Ecuador al apuntar que se trata de un espacio multisectorial en donde sumarán esfuerzos todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, academia y organismos internacionales, conjuntamente con el Gobierno Nacional.

El evento se desarrollará a las 15.00 en el parque Bicentenario.

Recomendados

El Presidente dará a conocer los alcances de esta jornada que convoca a todos los sectores de la sociedad, así como la metodología que se aplicará para alcanzar resultados óptimos, según la nota oficial.

Con ello, el Diálogo Social Nacional migrará hacia el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, que está enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas.

Queridos compatriotas, en estos dos años hemos recuperado la Patria, la libertad y una economía ordenada. Juntos vamos por buen camino. No nos detengamos. El futuro es ahora. Luego del diálogo, vamos al gran #AcuerdoNacionalEcuador», indicó el Presidente.

  1. Lee: Caso Arroz Verde: Dictan prisión preventiva para Pamela M., exasesora de Rafael Correa

Este proceso será fundamental para la nación y se instalarán mesas de trabajo en donde se abordarán temas como: educación, seguridad social, competitividad, innovación y generación de empleo, democracia y reforma institucional, sostenibilidad y el cambio climático.

Además, seguridad ciudadana y no violencia, así como la prevención de adicciones.

Según la Secretaría General de la Presidencia, los acuerdos alcanzados marcarán la agenda política de la próxima década del país.

  1. Lee: Rafael Correa reacciona ante investigaciones de la Fiscalía por caso Arroz Verde

Con información de EFE

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos