Noticias

Rafael Correa reacciona ante investigaciones de la Fiscalía por caso Arroz Verde

Rafael Correa utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las investigaciones que lleva adelante Fiscalía dentro del denominad caso Arroz Verde

El expresidente Rafael Correa reaccionó ante el comunicado de la Fiscalía sobre las investigaciones que realiza por caso Arroz Verde. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Ayer, la institución informó la apertura de una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos. Esto a raíz del reportaje de Mil hojas titulado: «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador«.

«Parece que está hablando de INA papers, pero faltaría testaferrismo. Todavía esperamos que llame a declarar, con orden de prisión (…) Si se le olvidó la cuenta, se la recordamos». Escribió el exgobernante en la red social. 

Tuit de Correa

En otro mensaje, Correa señaló que las supuestas «contribuciones» son «en noviembre 2013. Pero campaña presidencial fue febrero 2013».

Por tal motivo aseveró que «contribuciones no existen en los testimonios de Odebrecht. Si ahora dicen que sí, se les cae el caso Glas. Si dicen que no, se cae el nuevo show. Veremos».

Allanamientos por caso Arroz Verde

Hoy, la Fiscalía informó el allanamiento a siete inmuebles en el marco de las investigaciones sobre una supuesta financiación irregular a la campaña presidencial de Correa que implica a la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado se detalló que hubo cuatro allanamientos a inmuebles en Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico).

Los allanamientos ocurrieron en la madrugada en el marco de las indagaciones ante los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

En la investigación, publicada en Mil hojas por Fernando Villavicencio y Christian Zurita se habla de un extenso y detallado informe denominado «Receta de Arroz verde 502». Este contiene los presuntos aportes económicos de empresas multinacionales, supuestamente recibidos por el movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 «para la campaña presidencial».

Publicación de Mil Hojas

Mil hojas asegura que tuvo acceso al informe y sus anexos, que aparentemente dan cuenta de presuntos aportes por 11,6 millones de dólares recibidos de un total de 14,1 millones de dólares proyectados, bajo un supuesto sistema de códigos que identifican a empresas nacionales y trasnacionales, contratistas del Estado y «a los más altos representantes de Alianza PAIS».

«El destino de la millonaria recaudación fue financiar la campaña electoral del binomio Rafael Correa-Jorge Glas y las listas de asambleístas y autoridades de gobiernos locales del oficialismo en 2013», asegura el portal.

Video relacionado

Tags

Lo Último