Noticias

Temporada para observar lobos marinos en costas de Ecuador

Este domingo, 5 de mayo de 2019, el Ministerio del Ambiente informó que en esta época del año es frecuente observar lobos marinos (Otaria flavescens) en cualquier punto de las costas del Ecuador.

  1. Puedes leer: Instituto Geofísico reportó sismo en Guayas

A través de un comunicado, las autoridades dieron indicaciones sobre los lobos marinos. Ahí explicaron que esta especie puede vivir dentro y fuera del agua ya que son mamíferos acuáticos.

Además, el Ministerio señaló que esta es una especie migratoria a la que generalmente se la encuentra descansando en zonas rocosas por varias horas. Incluso pueden estar en una misma playa por tiempos prolongados.

Recomendados

Indicaciones

El Ministerio solicitó a los ciudadanos que en caso de observar lobos marinos en situaciones no acordes a su naturaleza (varamientos), comunicarse a la Dirección Provincial del Ambiente o reportar el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911). 

Es importante tomar en cuenta en que solo personal  capacitado debe manipular a este tipo de mamíferos marinos. Además, hay que tomar en cuenta que en caso de no observar ningún problema externo en el cuerpo del animal, no es necesario que se lo regrese al mar ni extraerlo del sitio.

así también, las autoridades recomendaron no fotografiarse con los lobos marinos y mantener una distancia prudente. Esto debido a que una mala maniobra podría perturbar al animal y perjudicar su ciclo biológico.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos