Elizabeth Cabezas retira la propuesta de reformar requisitos para rectores

Por Metro Ecuador

Este 26 de abril la Asamblea Nacional dio a conocer que la presidenta Elizabeth Cabezas solicitó retirar su propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior.

La ley afectaría específicamente a los requisitos para ejercer como rector universitario. La decisión de la Presidenta de la Asamblea se tomó después de escuchar a los sectores involucrados. Esto se hizo con el objetivo de incorporar nuevos elementos, ampliar la participación de los actores y profundizar el análisis de la iniciativa.

Cabezas se reunió con los rectores de diferentes instituciones, con visiones contrapuestas, precisamente para conocer sus argumentos y profundizar en el desarrollo de la propuesta de reforma.

Entre las propuesta que planteaba la reforma de Cabezas, se señalaba que se debería eliminar el requisito de tener un título de doctor o su equivalente para ser rector de universidades o escuelas politécnicas del país. Además, el título de PhD también se debería eliminar como requisito para ser profesor de educación superior.

"La Asamblea Nacional ratifica su compromiso de trabajar por una educación de calidad, por eso procura que profesionales con trayectoria proba y liderazgo académico representen a las instituciones de Educación Superior" señaló un comunicado de la Asamblea.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo