Instituciones educativas de jornada vespertina no tendrán clases el 1 de Mayo

La suspensión de la media jornada de trabajo por el 1 de mayo anunciada por el Gobierno, también involucra ,parcialmente, a los de la jornada matutina.

Por Andrea Martinez

El miércoles 01 de mayo de 2019, se suspenden las clases en las instituciones educativas públicas, municipales, particulares y fiscomisionales, que tengan jornada vespertina.

Esto lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado, por conmemorarse el Día Internacional del Trabajo. Esto se relaciona con la disposición del Decreto Ejecutivo No. 726, donde se suspende la jornada de trabajo el 01 de mayo, a partir de las 12h30.

La recuperación de actividades académicas, en este ciclo, deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo, hasta el 06 de mayo de 2019.

Gobierno decreta que el 1 de mayo se trabajará media jornada por el Día del Trabajo

Se dispone la suspensión de la jornada de trabajo a partir de las 12: 30 para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, el 1 de mayo del 2019, por la celebración del "Día Internacional del Trabajo".

Para las instituciones educativas que tengan jornada matutina, las actividades escolares de docentes, estudiantes y personal administrativo deberá concluir hasta las 12:30.

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador: En mayo habrá dos feriados

Los días libres por feriado se basan en la Ley de Feriados, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016. El documento se refiere al sector público. Sin embargo, el sector privado puede acogerse al mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo