Noticias

Piden que se le permita salir sin miedo a Assange de la Embajada de Ecuador

Simpatizantes se congregaron para apoyarlo, además llevaron una particular cartelera.

Este jueves 4 de abril de 2019,WikiLeaks señaló que Julian Assange será expulsado de la Embajada de Ecuador. Ante este anuncio, simpatizantes del periodista australiano empezaron a concentrarse afuera del edificio diplomático en Reino Unido.

  1. Puedes leer: La respuesta de Rafael Correa al presidente Lenín Moreno

En su cuenta de Twitter, el portal WikiLeaks aseguró que conoció la noticia por una alta fuente del Estado ecuatoriano. Esto significaría que el australiano será expulsado dentro de «unas horas o días». Siendo así,  explica que hay un acuerdo con Reino Unido para que se proceda a su arresto.

Bajo este contexto, algunos seguidores del australiano decidieron brindarle su apoyo. Empezaron a congregarse en los exteriores del edificio. Ahí aparecieron con pancartas donde piden que se le permita salir sin miedo a ser detenido.

Recomendados

Además, llegó una furgoneta con una cartelera particular. En ella se ve al fundador de WikiLeaks amordazado con una bandera de EE.UU. Junto a esto aparece el mensaje «Libertad de expresión».

  1. Lenín Moreno “Soy un cadáver no solamente político sino físico para Rafael Correa”

Los medios de comunicación se encuentran monitoreando lo que ocurre afuera del sitio. Por el momento, el personal de la legación no se ha pronunciado sobre la posible salida del fundador de WikiLeaks.

El periodista australiano solicitó asilo en la Embajada de Ecuador en el 2012. Así evitó su extradición a Suecia.

  1. El sitio WikiLeaks informa que su fundador “será expulsado en horas o días”

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos