Noticias

El sitio WikiLeaks informa que Julian Assange “será expulsado en horas o días”

Hasta el momento, el Gobierno ecuatoriano no se ha pronunciado sobre lo que ha informado el sitio WikiLeaks sobre la supuesta expulsión de Julian Assange

Este 4 de abril de 2019, el sitio WikiLeaks informó que Julian Assange será expulsado. Él se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

«Una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano ha dicho a WikiLeaks  que Julian Assange será expulsado dentro de ‘horas a días’ utilizando el INAPapers –escándalo offshore como pretexto- y que ya tiene un acuerdo con el Reino Unido para su arresto», publicó el sitio en Twitter. 

Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado. Sin embargo, desde la Cancillería se ha dicho lo siguiente: «Ecuador no responde a rumores, hipótesis, ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental». Añadieron que en caso de existir información oficial se compartirá oportunamente.

El lunes, el Gobierno anunció que presentó una demanda por presunta violación a la privacidad del presidente Lenín Moreno y varios de sus familiares. Esta diligencia se hizo ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Joseph Cannataci.

Recomendados

Incluso, el Ejecutivo identificó a WikiLeaks como posible autor o cómplice del «hackeo» de información privada en dispositivos de uso personal de Moreno.

Además, se solicitó a Cannataci que «disponga urgentes medidas para proteger el derecho a la privacidad del presidente Lenín Moreno y su familia, víctimas de un evidente quebrantamiento de las leyes nacionales e internacionales».

En la última semana se han filtrado en redes sociales documentos, imágenes, capturas de pantalla y vídeos de la vida familiar del presidente. Así como conversaciones mantenidas con sus allegados que tratan de desprestigiar la imagen del presidente Moreno.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos