El pronunciamiento de Ecuador sobre salida de Assange

Por Metro Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se pronunció sobre el caso Assange. Su respuesta llegó este viernes, 5 de abril. Esto tras rumores de presunta inminente salida del fundador de WikiLeaks de la Embajada de Ecuador, en Londres.

WikiLeaks aseguró que Julian Assange será expulsado de la Embajada de Ecuador en cuestión de horas o días. Así lo señaló tras supuesta información que le llegó de una fuente del Gobierno.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, José Valencia tildó a lo ocurrido como "rumores infundados". Así también, indicó que "el Ecuador toma sus decisiones de manera soberana e independiente de otros países".

Rumores de la 'inminente' salida de Assange vienen desde meses atrás. El Gobierno no hará comentarios sobre los actuales rumores infundados, que además son insultantes".

Además, el Canciller señaló que "El asilo diplomático es una facultad soberana de un Estado", Esto implica que "tiene el derecho de otorgarlo o retirarlo unilateralmente cuando lo considere justificado.

El pronunciamiento de Ecuador sobre salida de Assange Captura Twitter

A pesar de esta respuesta a través de Twitter, el mensaje fue borrado poco después de la red social. Sin embargo, el mismo Canciller explicó después que los tuits fueron eliminados por equivocación.

La Policía rodea la Embajada de Ecuador en Londres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo