Noticias

El pronunciamiento de Ecuador sobre salida de Assange

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se pronunció sobre el caso Assange. Su respuesta llegó este viernes, 5 de abril. Esto tras rumores de presunta inminente salida del fundador de WikiLeaks de la Embajada de Ecuador, en Londres.

  1. Piden que se le permita salir sin miedo a Assange de la Embajada de Ecuador

WikiLeaks aseguró que Julian Assange será expulsado de la Embajada de Ecuador en cuestión de horas o días. Así lo señaló tras supuesta información que le llegó de una fuente del Gobierno.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, José Valencia tildó a lo ocurrido como «rumores infundados». Así también, indicó que «el Ecuador toma sus decisiones de manera soberana e independiente de otros países».

Recomendados

Rumores de la ‘inminente’ salida de Assange vienen desde meses atrás. El Gobierno no hará comentarios sobre los actuales rumores infundados, que además son insultantes».

  1. Lenín Moreno “Soy un cadáver no solamente político sino físico para Rafael Correa”

Además, el Canciller señaló que «El asilo diplomático es una facultad soberana de un Estado», Esto implica que «tiene el derecho de otorgarlo o retirarlo unilateralmente cuando lo considere justificado.

A pesar de esta respuesta a través de Twitter, el mensaje fue borrado poco después de la red social. Sin embargo, el mismo Canciller explicó después que los tuits fueron eliminados por equivocación.

https://twitter.com/ValenciaJoseEc/status/1114169190192156672

  1. Puedes leer: La respuesta de Rafael Correa al presidente Lenín Moreno

La Policía rodea la Embajada de Ecuador en Londres

Tags

Lo Último


Te recomendamos