Fiscalía General del Estado: Fernando Alvarado es llamado a juicio por peculado

Fernando Alvarado y otras tres personas fueron llamadas a juicio por peculado. La resolución fue hecha pública por la jueza Sylvia Sánchez

Por Metro Ecuador

Este 3 de abril se conoció que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, es llamado a juicio por peculado. Así lo informó la Fiscalía General del Estado en su Twitter.

Así es el hotel donde estaría hospedado Fernando Alvarado en Caracas, Venezuela

El hotel se llama Gran Meliá Caracas y se encuentra en el centro de la ciudad.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio realizada en la Corte Nacional de Justicia, la jueza Sylvia Sánchez llamó a juicio a Alvarado, Pablo Y., Patricio P. y Carlos B., como presuntos coautores del delito de peculado.

Además, Sánchez dispuso que se mantengan las medidas cautelares impuestas. En esta diligencia estuvo presente la Fiscal General (E) Ruth Palacios.

Audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra Fernando Alvarado Audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra Fernando Alvarado / Twitter Fiscalía Ecuador

Contra Alvarado se presentaron 16 elementos de convicción para acusarlo. Mientras que fueron 10 elementos contra Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación.

Por el delito de peculado, Alvarado puede ser juzgado en ausencia. Según el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) la pena privativa de libertad es de 10 a 13 años de prisión.

Vale recordar que sobre Alvarado pesa una difusión roja de la Interpol. El exfuncionario se fugó del país el 20 de octubre de 2018 al quitarse el brazalete electrónico.

Además, hace aproximadamente un mes se conoció que Alvarado estaría en Venezuela. Versión que fue confirmada por la ministra del Interior, María Paula Romo.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo