Caso Juliana Campoverde: Fijan fecha para reinstalación de audiencia preparatoria de juicio contra Jonathan C.

Este lunes está previsto que se reinstale la audiencia preparatoria de juicio contra Jonathan C., pastor evangélico implicado en el caso Juliana Campoverde

Por Metro Ecuador

La Fiscalía informó que para el 01 de abril de 2019 quedó establecida la reinstalación de audiencia preparatoria de juicio contra Jonathan C. Este sujeto está involucrado en el caso Juliana Campoverde.

Esta diligencia fue suspendida el pasado 7 de marzo. Sin embargo, ahora esta prevista realizarse el lunes a las 10:00 en el Complejo Judicial Norte.  La fecha fue notificada a la Fiscalía por la jueza de Garantías Penales, Yadira Proaño.

Justicia para Juliana Campoverde Anna Longares / Metro Ecuador

En este caso, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha investiga el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte. Juliana Campoverde fue desaparecida el 7 de julio de 2012 del sector de la Biloxi, sur de Quito.

Las diligencias 

En un comunicado de la Fiscalía se detalla que esta instancia práctico más de 1.242 diligencias durante el proceso de investigación. De estas, 592 fueron ordenadas por la fiscal que lleva el caso desde finales de 2017, Mayra Soria.

Además, entre las diligencias se realizaron 37 búsquedas. 20 de las cuales se instalaron en la quebrada de Bellavista. Esto tras la versión libre y voluntaria que dio el procesado Jonathan C., el 7 de noviembre de 2018. Según él habría arrojado el cuerpo sin vida de la joven en este sitio.

Quito: Peritos analizarán restos hallados en caso Juliana Campoverde Quito: Peritos analizarán restos hallados en caso Juliana Campoverde / Fiscalía

El procesado es Jonathan C., hijo del pastor evangélico de la iglesia “Oasis de Esperanza” a la que asistía la familia de Juliana. Él era el pastor de jóvenes, grupo al que perteneció la víctima.

Video relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo