Noticias

Se suspende audiencia preparatoria de juicio contra pastor implicado en caso Juliana Campoverde

Tras la audiencia contra Jonathan C., pastor implicado en el caso Juliana Campoverde, la madre de la víctima, Elizabeth Rodríguez, señaló que la diligencia “se suspende porque la defensa quiere pedir nulidad”.

Tras aproximadamente dos horas duró la audiencia preparatoria de juicio contra pastor implicado en caso Juliana Campoverde. La jueza Yadira Proaño suspendió la diligencia. Esta se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Por tal razón dio un plazo de 15 días para que la Fiscalía General del Estado incorpore una pericia solicitada por la defensa del pastor.

Declaraciones de la madre de Juliana Campoverde 

«Se suspende porque la defensa quiere pedir nulidad, pero no puede… las pruebas están muy claras», dijo  Elizabeth Rodríguez.

Recomendados

«Cada vez le hacen más difícil y dan largas. Para mí no es fácil asimilar estas injusticias» y exigió que se haga justicia. De su lado, el abogado de la víctima, Daniel Veja, señaló que presentarán 130 pruebas.

Declaraciones de la madre de Juliana Campoverde

Posted by Metro Ecuador on Thursday, March 7, 2019

Apoyo en los exteriores

Al mismo tiempo, en los exteriores del edificio se lleva a cabo un plantón para exigir la judicialización del pastor. Además, varias organizaciones feministas y de derechos humanos alzan su voz por los desaparecidos.

 

Con pancartas, banderas, fotos, tambores y parlantes solicitan a las autoridades que se haga justicia por las víctimas.

También acudió a la audiencia Gabriela Flores, representante de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inred). Ella destacó que se evaluará si existe algún vicio procesal. «Esperamos que se declare la validez del proceso», apuntó.

Jonathan C. podría enfrentarse a 26 años de prisión

El delito que se investiga en el caso de Juliana es secuestro extorsivo con muerte. Por lo que el pastor implicado, Jonathan C., podría enfrentar una condena de 22 a 26 años de prisión.

En septiembre de 2018 Jonathan fue detenido y trasladado a la cárcel de Latacunga. Dos meses después planteó una cooperación eficaz. Dijo que el cuerpo de Juliana estaba en una quebrada en el norte de Quito.

Sin embargo, una prueba de ADN determinó que el cuerpo no es de ella.

Juliana desapareció en julio de 2012. Son siete años desde que fue vista por última vez.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos