María Paula Romo confirma que Fernando Alvarado está en Caracas, Venezuela

La ministra del Interior confirmó esta información que fue develada por el diario El Cooperante de Venezuela.

Por Metro Ecuador

El exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, quien se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana, se encuentra refugiado en Caracas, Venezuela. Así lo ha confirmado la ministra del Interior, María Paula Romo, que mencionó que a parte del medio El Cooperante de Venezuela, recibió otra información por medios informales. 

Según el sitio web que publica noticias de política y economía, Fernando Alvarado está alojado desde el 16 de diciembre en la habitación 1621 del hotel Meliá Caracas, presuntamente como "huésped" de la cancillería venezolana.

Hotel Gran Meliá, Caracas Internet

Sin embargo, Romo señaló que Alvarado aunque cuenta con difusión roja de interpol, es imposible un proceso de extradición al no tener relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Además, Romo señaló que supone que Alvarado está en Caracas bajo la disposición del régimen Nicolás Maduro. "No conocemos que haya alguna solicitud de asilo", señaló.

El Cooperante señala lo siguiente:

“Los pagos, (375 mil bolívares diarios) solamente por habitación para él y su acompañante- su ex esposa Betty Echeverría-, más los gastos por comida, personal de custodia, automóvil y chófer, presuntamente están siendo cancelados por el Ministerio de Relaciones de Exteriores”, según El Cooperante, que no cita fuentes.

Además el sitio señala que solo por concepto de hospedaje de Fernando Alvarado, al Gobierno de Nicolás Maduro le costó la cifra de 24 millones 500 mil bolívares, que equivale a 98 dólares, aproximadamente ya que en Venezuela existe dos maneras de convertir el dólar

Fernando Alvarado huyó del país el 20 de octubre de 2018 mientras la justicia ecuatoriana lo investigaba por presunto peculado perpetrado en la organización de las sabatinas del presidente Rafael Correa. El exfuncionario de Correa tiene once cargos en su contra, todos asociados a corrupción.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo